Jueves 14 de Diciembre, 2017

Video: 4 equipos ticos jugarán torneo de fútbol en altamar

Campeonato será ante rivales de Panamá
Geovanny Segura 22 de noviembre, 2017 | 06:04 AM

Se aproxima uno de los torneos de fútbol más inusuales e innovadores de los últimos años.

Aunque será de tres contra tres y en marcos pequeños, la gran diferencia consistirá en que la cancha no estará en algún gimnasio o en un centro deportivo… será en alta mar.

Este campeonato es organizado por la marca Gatorade y llevará a cuatro equipos costarricenses a jugar contra cuatro panameños. Ellos saldrán de Bocas del Toro y estarán en aguas del Caribe, donde se efectuarán los cotejos entre ellos.

Lea: "Jamás te olvidaremos, Gladiador"

Bajo el nombre de “BAM” (Batalla en Altamar), el formato del torneo será eliminatorio, pasando de cuartos de final, semifinales y, posteriormente, una gran final.

Los partidos se llevarán a cabo dentro de un contenedor.

“Nace con el fin de crear un show atractivo y que los jóvenes se integren a la práctica del deporte, se pensó en hacer un torneo diferente de futbol 3 al estilo callejero que terminara en un partido en el mar.

Nos pusimos en contacto con la gente de Panamá y se llegó al acuerdo de tener a ambos países. Como trabajamos con la gente de allá, contactamos y ya todo se dio”, manifestó a La Prensa Libre Gabriel Slon, gerente de marca de dicha empresa.

Por Costa Rica avanzaron los equipos de Sapos Dorados, San Chepe, Chamanes y Cimarronas, ganadores del torneo costarricense.

Ellos son equipos de cuatro integrantes que tienen un rango de edad entre 12 y 16 años, pero a la hora de jugar solo tres están en cancha.

Las reglas de los compromisos son las siguientes:

Como se trata de un campeonato en el mar, los organizadores afirmaron que cumplen con todos los permisos de seguridad necesarios para que los jóvenes permanezcan lejos de tierra firme al ser parte de esos compromisos.

“Para nosotros, la integridad de los deportistas es muy importante y todos tienen su póliza de seguro, igual tuvimos que llenar varios papeles para tener los permisos correspondientes, ellos llenaron una información para estar al tanto de todo.

Dentro del barco, habrá una lancha por si ocurre alguna emergencia, también contaremos con médicos y demás aspectos de seguridad”, comentó.

La eliminatoria nacional contó con equipos de diferentes zonas de Costa Rica, tales como Limón, Turrialba, San José, Heredia, entre otros.

Los juegos ante los equipos de Panamá serán el 11 de diciembre y el cuadro ganador obtendrá un trofeo especial y a cada uno se le dará un PlayStation 4, un juego de FIFA 18 y 500 dólares para compras en una tienda deportiva.

Fotos: Cortesía CCK Comunicación



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

sugar mummy (22/11/2017)

Are you looking for older women that can take of you? visit: sugar mummy website