Viernes 15 de Diciembre, 2017

¡Prepárese! Uber y otras aplicaciones de transporte se manifestarán hoy

Redacción22 de noviembre, 2017 | 09:31 AM

Este miércoles el sector de San Pedro podría tener complicaciones para transitar, debido a la marcha que realizarán los miembros de las aplicaciones de transporte como Uber, Nova y otras.

Ellos, bajo la figura del Grupo de Colaboradores de Movilidad por medio de plataformas tecnológicas, marcharán hacia Casa Presidencial.

Su caminata la realizarán con el objetivo de entregarle al mandatario Luis Guillermo Solís, una carta en la cual piden que se reconozca esta figura de transporte.

“Es hora de llevar la paz a nuestras vías, de contribuir a que todos, sin excepción, ejerzan la libertad y el derecho de trabajar y a ser transportados”, indicaron.

El movimiento iniciará a las 10 a. m. en la Fuente de la Hispanidad, de allí saldrán hacia Casa Presidencial.

Lea: “Saber que me durmieron, una persona entró y anduvo por todo el cuarto”

Esta es la carta que entregarán al Presidente:

22 de noviembre del 2017
Señor
Lic. Luis Guillermo Solís
Presidente República de Costa Rica

Estimado señor Presidente:

Nosotros, ciudadanos todos costarricenses y en representación de todas y todos los Colaboradores de Movilidad de las diferentes plataformas en servicios de transporte privado de personas suscribimos la siguiente petitoria dirigida al: Poder Ejecutivo, Sala Constitucional y Ministerio de Obras Públicas y Transportes;

Somos ciudadanos costarricenses, usuarios de servicios y comerciantes, en el ejercicio pleno de nuestros derechos, sin embargo, el gobierno y sus diferentes dependencias relacionadas han venido a limitarnos e impedirnos el ejercicio libre y completo de los derechos y garantías individuales que consagran nuestra Constitución Política y nuestra legislación, violando el artículo 20.

Cómo comerciantes, nos rige el Código de Comercio, y en el mismo se nos permite realizar actos de comercio, las disposiciones contenidas en este Código rigen los actos y contratos en él determinados, aunque no sean comerciantes las personas que los ejecuten. Los contratos entre comerciantes se presumen actos de comercio, salvo prueba en contrario. Y contrario a esto, tanto el ministro de Obras Públicas y Transportes y usted señor Presidente Solís, se han opuesto contundentemente al ejercicio de nuestras actividades como “Colaboradores de Movilidad” de las diferentes plataformas tecnológicas de servicio de transporte privado de personas, afectando con sus disposiciones y persecución nuestra actividad comercial de servicio, nuestro derecho al trabajo y nuestra oportunidad de sobrevivir en un país que no ofrece condiciones, ni oportunidades de empleo para todos, afectando no solo a nuestras familias, sino también a todos los costarricenses que no pueden optar por un mejor servicio de transporte que satisfaga sus necesidades y expectativas de calidad a un mejor precio. Los usuarios tienen el derecho a tomar sus propias decisiones, utilizar y disfrutar los beneficios de las nuevas tecnologías.
Por lo expuesto anteriormente, señor Luis Guillermo Solís, muy respetuosamente le solicitamos lo siguiente:

1. Buscar una solución real al problema de transporte remunerado de personas mediante las plataformas tecnológicas de servicios como Uber, Nova y otras que se sumarán a corto y mediano plazo, emitiendo una modificación al decreto basado en el Artículo tercero de la “Ley de   Transporte Remunerado de Personas” que establezca las reglas bajo las cuales se brindará el servicio, permitiendo mediante una licencia especial a los más de 15.000 conductores inscritos a estas plataformas poder trabajar honestamente sin violar los derechos de nadie y a los más de 600.000 usuarios de las mismas optar y elegir por el servicio que más les satisfaga de acuerdo a sus requerimientos y necesidades.

2. Suspender los operativos de tránsito, abusos de autoridad e interrogatorios y frenar la persecución y violencia contra los colaboradores que realizan el transporte de personas por medio de plataformas tecnológicas, hasta tanto el gobierno decrete una reglamentación.

3. Dejar de difundir temor y amenazas contra los empresarios que quieren emprender alianzas comerciales, ofreciendo mejores servicios, ordenando dejar de lesionar la libertad empresarial, comercial y de libre elección de los servicios contratados y dejar de frenar el avance de la economía del país.

4- Garantizar la libertad de tránsito, la libertad de comercio, la libertad de escoger.

5- Derecho de respuesta por parte de la Sala Constitucional al recurso de Amparo número 17-014577-0007 presentado el pasado 15 de setiembre.

La Constitución Política nos ha dado como nación, la soberanía, que cómo ciudadanos la venimos a ejercer al interponer esta petitoria es claro que el Gobierno lo ejerce el Pueblo (Artículo 9 de la Constitución Política), sus representantes deben escuchar al pueblo a la hora de Gobernar, los funcionarios públicos, entre ellos el Presidente de la República o el presidente en forma y el ministro de Obras Públicas y Transportes, son simples depositarios de la autoridad y están obligados a cumplir los deberes que la ley les impone, observar y cumplir la Constitución Política.

Sin más por el momento, nos despedimos, no sin antes agradecerle su atención, tiempo y quedamos a la espera de una pronta respuesta a nuestras peticiones.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Lee Smith (08/12/2017)

Technical Support Phone Number http://aoltech.supportphone-number.com/ http://outlooktech.supportphone-number.com/ http://antivirus.supportphone-number.com/

jose (22/11/2017)

Bajo el lema "todos tenemos el derecho a elegir..." los maleantes pueden reunirse y hacer una manifestación porque ellos también tienen derecho a robar....! ! ! es verdad que todos tenemos el derecho de elegir, pero la elección debe hacerse entre COSAS LICITAS y uber no lo es ! ! !

Cristianros (22/11/2017)

Quieren ser taxistas vallan a ctp a solicitar una placa de taxi de verdad y trabajen como debe ser piratillas de cabeza gacha y vidrios oscuros parece que les da vergüenza lo que hacen siempre andan escondidos por algo sera

Jose (22/11/2017)

Todos tenemos derecho al trabajo digno siempre y cuando respetemos y cumplamos las leyes y disposiciones del pais, trabajar no quiere decir que podemos apropellar a los que si las cumplen seamos consientes si lo queremos ser