Lunes 11 de Diciembre, 2017

Banco Nacional aplica desde julio cobro de ¢200 en cajeros automáticos

Greivin Granados22 de noviembre, 2017 | 11:18 AM

El Banco Nacional de Costa Rica aplica desde el pasado 1 de julio el cobro de ¢200 por el uso de cajeros automáticos después del sexto retiro realizado al mes.

A pesar de que los clientes indicaron que es en el quinto retiro cuando les sale la indicación, la entidad financiera aclaró que es en el sexto.

Los clientes de la institución financiera se mostraron molestos ante esta medida y explotaron contra el banco en redes sociales.

Consultado por La Prensa Libre, Fabián Rodríguez, director de Canales Alternos del Banco Nacional, aseguró que la práctica es normal en la industria que ya realizan otros bancos, tanto públicos como privados a lo largo del territorio nacional.

Rodríguez enfatizó que el plan tiene como objetivo compensar el alto costo operativo en cuanto al mantenimiento de los sistemas de cajeros automáticos.

Lea: Explotan contra Banco Nacional por cobro de ¢200 en cajeros automáticos

“En el sector financiero, la medida tiene como objetivo compensar el alto costo operativo que conlleva la disponibilidad y mantenimiento la red de cajeros automáticos, tales como distribución del efectivo por camiones remeseros, seguros del dinero, mantenimiento de los cajeros automáticos, entre otros.

Lo que se pretende es disminuir el uso excesivo de retiros en cajeros automáticos, se evaluó la posibilidad que la gran mayoría de clientes pueden retirar suficiente cantidad de efectivo, sin superar los 5 retiros gratuitos de forma mensual”, señaló.

El Banco Nacional aseguró que continuará con un proceso de alfabetización financiera a sus clientes, con el propósito de reducir el uso del efectivo y los riesgos que este conlleva.

Foto tomada del Facebook del Banco Nacional



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