Martes 12 de Diciembre, 2017

Asaltantes se esconden en montazal para robar a motociclistas en Pococí

Mónica Matarrita / Mauricio Ordoñez22 de noviembre, 2017 | 11:16 AM

La noche de este martes a eso de las 11:55 p.m., un aparente intento de asalto dejó a un hombre fallecido y a una mujer herida.

El hecho ocurrió en la comunidad de Caribe en Cariari, Pococí.

De acuerdo con Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el lugar es una zona rural y los asaltantes estaban escondidos a un lado de la carretera en medio del monte, en un sector solitario, desde donde dispararon contra las víctimas.

El fallecido fue identificado como Gerardo Humberto García Núñez, de 29 años, quien recibió tres balazos en el tórax. Mientras que la mujer, también de 29 años y que responde a los apellidos Jiménez Jiménez, resultó herida en su brazo izquierdo.

Según Espinoza, ninguno de los dos tenía antecedentes judiciales y tampoco se les vincula con alguna actividad delictiva, por lo que hasta ahora el móvil del hecho se maneja como un asalto.

Lea: Opone resistencia a robo de moto y lo matan en Pococí

Tras el tiroteo, la femenina le pidió a García que avanzara, pero 500 metros después el hombre cayó de la motocicleta, pues las heridas le provocaron la muerte en cuestión de segundos.

En ese momento, los lugareños alertaron a las autoridades y al lugar se trasladó una unidad de Cruz Roja, cuyos paramédicos se encargaron de trasladar a Jiménez hasta el centro médico donde la reportan en condición estable.

Espinoza detalló que, en las próximas horas, los agentes judiciales entrevistarán a la sobreviviente, pues se desconoce el parentesco entre la pareja y hacia dónde se dirigían.

Además, por ahora, las autoridades no saben cuántos son los responsables del intento de asalto ni en qué se trasladaban.



Noticias relacionadas

VEA MÁS