Sábado 16 de Diciembre, 2017

Tormenta Nate no evitó deterioro de imagen a presidente Solís

Greivin Granados22 de noviembre, 2017 | 01:02 PM

La gestión que realizó el presidente de la República Luis Guillermo Solís durante la emergencia por la tormenta Nate no fue suficiente para impedir el deterioro de su imagen a lo largo de las últimas semanas.

Caso contrario a cuando llevó a cabo la atención del huracán Otto en noviembre anterior, pues ahora los ciudadanos bajaron la percepción favorable hacia la gestión del Mandatario.

El 34,2% de la ciudadanía considera que la imagen de Solís empeoró, mientras que solamente el 1,7% cree que tuvo una mejora y el 47,6% piensa que no se presentan cambios.

Así se desprende del reciente estudio de opinión pública realizado por el Centro de Investigaciones y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) para el Semanario Universidad.

Entre quienes consideran que la imagen del presidente Solís empeoró, casi el 100% manifestó que el caso del “Cementazo” golpeó fuertemente la labor del Gobierno.

Lea: “El cementazo no se acaba con el retorno del Presidente”

Las constantes visitas a Casa Presidencial de Juan Carlos Bolaños, empresario importador de cemento chino y actualmente detenido por las autoridades, incidió en las valoraciones negativas de la ciudadanía costarricense.

Sergio Araya, analista político, comentó que, aun cuando el impacto de Nate fue mayor que el del huracán Otto, la situación del cemento chino hizo que se desplomara su imagen.

“La verdad es que el efecto del ‘Cementazo’ le está pasando factura por varias razones, primero porque es un punto más de ese hastío de la gente, que está harta de la corrupción y de lo que ellos sienten es el ejercicio del poder para propiciar un tráfico de influencias.

En el caso del PAC y del presidente Solís, van a ser medidos con mayor rigurosidad porque el elemento diferenciador del PAC y su ADN, que este Presidente enarboló, es justamente que ellos se distinguen de otros partidos que han ejercido el Poder por su lucha frontal contra la corrupción”, señaló.

El Presidente Luis Guillermo Solís compareció por el cementazo el pasado 4 de setiembre.

Daniel Calvo, politólogo, aseveró que el principal impacto que está viendo el partido oficialista es porque en campaña levantó la bandera de la ética.

“Es curioso, porque en el tema del cemento este estudio dice que el Partido Acción Ciudadana no es el primer afectado por las investigaciones, sino el segundo.

Creo que, en cuanto a la gestión de Gobierno, el tema del cemento es lo que tiene prácticamente atado tanto a que el candidato del oficialismo pueda llegar a despegar, pero creo que la gente le llega un sinsabor porque las posturas de cambio se le dan justamente por donde más le duelen”, recalcó.

El estudio de opinión pública fue realizado del 6 al 14 de noviembre.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Lee Smith (08/12/2017)

Technical Support Phone Number http://aoltech.supportphone-number.com/ http://outlooktech.supportphone-number.com/ http://antivirus.supportphone-number.com/

anjilo smith (29/11/2017)

check Support

anjilo smith (29/11/2017)

check Support

anjilo smith (28/11/2017)

Quickbooks Tech Support Phone Number Quickbooks Support Number Quickbooks Support Phone Number Quickbooks Tech Support Number Quickbooks Tech Support Phone Number Quickbooks Technical Support Number Quickbooks Technical Support Phone Number Quickbooks Customer Support Number Quickbooks Customer Support Phone Number Quickbooks Customer Service Number Quickbooks Customer Service Phone Number Quickbooks Pro Support Number Quickbooks Pro Support Phone Number Quickbooks Pro Tech Support Number Quickbooks Pro Tech Support Phone Number Quickbooks Pro Technical Support Number Quickbooks Pro Technical Support Phone Number

Anjilo smith (23/11/2017)

Sage Technical Support Phone Number Sage Help Sage Support Sage Support Number Sage Support Phone Number Sage Tech Support Number Sage Tech Support Phone Number Sage Technical Support Number Sage Technical Support Phone Number Sage Customer Support Number Sage Customer Support Phone Number Sage Customer Service Number Sage Customer Service Phone NumberSage Technical Support Phone Number Sage Help Sage Support Sage Support Number Sage Support Phone Number Sage Tech Support Number Sage Tech Support Phone Number Sage Technical Support Number Sage Technical Support Phone Number Sage Customer Support Number Sage Customer Support Phone Number Sage Customer Service Number Sage Customer Service Phone Number

leonardo dora (22/11/2017)

Hola, Esto es para informar al público que la Sra. Leonardo Dora, una prestamista de préstamos personales de buena reputación, ha abierto oportunidades financieras para todos los que necesitan asistencia financiera. ¿Necesita un préstamo inmediato para cancelar su deuda o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Alguna vez te han negado los bancos y otras agencias financieras? Solo porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Prestamos una tasa de interés del 2% para el público, la empresa y la comunidad de una manera clara y fácil de entender, estos términos y condiciones. No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: ([email protected])