Martes 12 de Diciembre, 2017

Cae joven de 19 años sospechoso de matar a repartidor de queso en Turrialba

Mónica Matarrita22 de noviembre, 2017 | 11:39 AM

Un joven de apellidos Chaves Carballo, de 19 años, fue detenido este miércoles como sospechoso de participar en el homicidio de un repartidor de queso en Santa Teresita de Guayabo, Turrialba.

Los hechos con los que se le vinculan ocurrieron durante la madrugada del 2 de julio anterior, cuando Chaves y otros dos sujetos ingresaron a la vivienda de Jorge Aguilar Prado, de 23 años, donde vivía junto a su familia, según explica Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La detención se realizó en el barrio Aguas Frías en Siquirres, Limón, lugar donde se fue a vivir junto a su madre, pues, tras la muerte de Aguilar, los vecinos le quemaron su vivienda en Turrialba.

Un segundo sujeto ya fue identificado por la Policía Judicial y en las próximas horas se espera ejecutar su detención. 

Al parecer, Chaves es miembro de una violenta banda de asaltantes integrada por otras tres personas, quienes entre junio y julio realizaron múltiples asaltos en la comunidad mencionada, aprovechando que entre cada vivienda había una considerable distancia. 

"En la madrugada, llegaban a las viviendas, botaban puertas, quebraban ventanas. Es una zona rural donde el aislamiento dificulta la solicitud de ayuda", explicó Espinoza.

La detención se realizó en el barrio Aguas Frías en Siquirres, Limón.

Agregó que el día del atraco en la vivienda del ahora fallecido, los tres sujetos ingresaron armados, amenazaron a la esposa de Aguilar, su padre, un hermano y a un menor de edad.

En determinado momento, inició una discusión entre Aguilar y los delincuentes, pues estos le pedían más dinero del que el les entregó.

Minutos después, uno de ellos le disparó en múltiples ocasiones en el tórax para luego huir.

Lea: Asaltantes se esconden en montazal para asaltar a motociclistas en Pococí

Aguilar fue trasladado al centro médico local, donde falleció un día después. 

De acuerdo con el jerarca, el detenido no tenía  antecedentes judiciales, pero ahora se le vincula con este hecho y con otros dos asaltos más.

Además, la Policía Judicial tiene registro de al menos 20 atracos, sin embargo, solo tres de ellas están documentados por lo que solicitan a las víctimas acercarse a las oficinas del OIJ para brindar más información e interponer la respectiva denuncia.

Estos sujetos se dedicaban a robar principalmente dinero en efectivo, aprovechando que la mayoría se dedicaban a sus negocios propios. Asimismo, las pantallas, teléfonos y otros artículos electrónicos también eran parte de sus objetivos.

Fotos cortesía del OIJ



Noticias relacionadas

VEA MÁS