Domingo 17 de Diciembre, 2017

Polémica con conductor Uber: “Él no tiene nada, no caigan en el juego”

Redacción22 de noviembre, 2017 | 12:14 PM

La polémica con el decomiso de un vehículo que en apariencia brinda el servicio de Uber sigue caldeando los ánimos en  Alajuela.

La acción de los oficiales de tránsito se dio en horas de la mañana en un operativo.

Cuando los oficiales detienen al conductor, él negó ser Uber, sin embargo, los oficiales habrían comprobado lo contrario, de manera que procedieron con el parte respectivo y el decomiso del carro.

Pese a la situación, el conductor se negó a bajarse del vehículo, de manera que los oficiales continuaron con el decomiso y se llevaron el carro con el conductor en su interior hasta el depósito que se encuentra al costado oeste del Aeropuerto Juan Santamaría.

Trascendió que, en ese lugar, los oficiales intentaron abrir el automóvil.

La situación empieza a agravarse en el momento que se da la alerta a los cuerpos de rescate sobre un posible hombre prensado debajo de un vehículo, alerta que al parecer, sería falsa, pero que aun así, ameritó un despliegue policial y de Cruz Roja.

Consultados sobre la emergencia, en la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja indicaron que la situación se había descartado, propiamente en El Coco de Alajuela.

Un video publicado en el portal de Cr Denuncia muestra el malestar de un hombre cuya identidad se desconoce, por la cantidad de unidades de rescate que llegaron al lugar, por lo que sería una falsa alarma.

“Aquí vemos donde mandaron a llamar a las unidades de emergencia para sacar al compañero (conductor Uber) con la excusa que está enfermo. Que increíble, vean lo que hace el gobierno, llama a las unidades de emergencia”, comentó el sujeto.

“Él no está enfermo, no tiene nada, ustedes se arriesgan a una multa porque él no tiene nada, lo que quieren es sacarlo de la propiedad privada, no caigan en el juego”, les decía a los conductores de las ambulancias.

Incluso, el hombre molesto manifestó su asombro por el despliegue realizado cuando “la calle está llena de ladrones”.

Además, expresó que él conductor Uber no está prensado, por el contrario, son los oficiales de tránsito quienes lo tienen ahí “encerrado”.

Sobre la acción de la Policía de Tránsito al llevarse el carro con el conductor en su interior, uno de los oficiales presente en la manifestación de conductores Uber en Casa Presidencial, explicó que ellos tenían la autorización de un fiscal de Alajuela para proceder.

"Aquí no era necesario una orden de allanamiento ni la intervención del Ministerio Público sin embargo preferimos hacerlo así para tener mayor seguridad y  no se  hiciera un problema mayor", expresó Juan Rodríguez de la Policía de Tránsito.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR