Viernes 15 de Diciembre, 2017

Esto delataría a delincuente que robó en casa de enfermera asesinada en San Carlos

Mónica Matarrita/María Luz Rojas22 de noviembre, 2017 | 12:43 PM

Unas manchas de sangre y rastros de huellas digitales podrían ayudar a los agentes judiciales a identificar al responsable de cometer un robo en la vivienda de Kathya Vargas, enfermera presuntamente asesinada por su esposo el domingo anterior.

La casa de Vargas está ubicada en calle Lucas de Cedral, en Ciudad Quesada, y la tarde de este martes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibió la alerta sobre un robo en la residencia.

Lea: Hombre mata a enfermera a golpes frente a sus hijos en San Carlos

“Nos indicaron que sujetos no identificados habían ingresado a la vivienda donde ocurrió el femicidio y rompieron una ventana de la planta baja de la casa, sustrajeron una pantalla plana, una impresora y una alcancía con dinero”, explicó Walter Espinoza, director del OIJ.

Agregó que la cuantificación de lo robado ronda los ¢500 mil colones, según indicó la familia a las autoridades.

Para entrar a la vivienda quebraron una ventana.

De acuerdo con Espinoza, el martes se realizó una inspección del sitio donde recolectaron muestras de sangre producto del vidrio que quebraron para ingresar y que no tienen vinculación alguna con el femicidio.

“Hoy estamos haciendo una reinspección dirigida a levantar unas huellas que eventualmente nos pueden permitir identificar quiénes se presentaron al lugar”, detalló el jerarca.

Kathya Vargas, 44 años. Foto: Facebook

Hasta el momento, las autoridades no tienen testigos del hecho, pues tras las pesquisas realizadas por el homicidio la vivienda no estaba bajo ninguna custodia, salvo la vigilancia de los familiares de la pareja.

Vargas, de 44 años, trabajaba en el Hospital San Carlos y murió la mañana del domingo anterior luego de que presuntamente su esposo, apellidado Corella, de 47 años, le propinara múltiples golpes.

Además, Espinoza dijo este lunes que, durante el levantamiento del cuerpo, los agentes judiciales lograron determinar que la mujer también pudo haber sido sumergida en el inodoro, pues tenía presencia de un hongo espuma, característico en casos de ahogamiento.

Tras acabar con la vida de su esposa, al parecer Corella se llevó a sus hijos menores de edad a caminar al centro de Ciudad Quesada y horas después fue detenido, mientras que las autoridades entregaron a los pequeños a familiares.


Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Abastecedor El Pueblo, Alajuela


-Abastecedor Fonseca, Alajuela

-Abastecedor La Parada, San Carlos

-Abastecedor La Perla, La Fortuna

-Abastecedor San Francisco

-Abastecedor San Rafael

-Cadena de Supermercados Super Todo Y J Y N. S.A.

-Comercial Flosanco de Florencia S.A.

-Comercial Flosanco Santa Clara

-Farmacia Crisma



Noticias relacionadas

VEA MÁS