Domingo 17 de Diciembre, 2017

¿Descuento engañoso en "viernes negro"? Esto puede hacer

Greivin Granados23 de noviembre, 2017 | 12:08 AM

La publicidad engañosa es una de las principales quejas de los consumidores cuando llegan las fechas cercanas al "viernes negro".

Si usted detecta la existencia de la publicidad de este tipo en los establecimientos comerciales y cuenta con las pruebas necesarias, denúncielo.

En algunas ocasiones, ocurre que, en un día normal, encuentra una computadora cuyo costo es de ¢200 mil, y llega el "viernes negro" y la encuentra con un 40 % de descuento, pero el precio final es e ¢200 mil.

Cynthia Zapata, directora de Apoyo al Consumidor, aseguró que esto no se puede dar, porque se recurre a la técnica de engañar al usuario por medio de la publicidad.

Lea: Siga estos consejos y evite ser estafado el Viernes Negro

Zapata aseguró que es importante que la persona cuente con fotografías, videos y otro tipo de pruebas que comprueben esa acción con el fin de presentar las denuncias correspondientes.

“Eso es un caso de publicidad engañosa, si usted tiene pruebas de que la publicidad es engañosa y no se le está aplicando el descuento en el precio final, usted puede solicitar que se le apliquen los términos correctos.

Si usted tiene la manera de demostrar que el precio regular de ese artículo era 400 mil y que el establecimiento está informando de un descuento y el precio final es el mismo, tiene derecho a obligar a la empresa a que le aplique el descuento sobre el precio regular”, señaló.

El consumidor tiene derecho a interponer una denuncia ante la línea 800-CONSUMO, 1311, o en la plataforma “Consumidor en Línea”, en la página de Internet www.meic.go.cr

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR