Domingo 17 de Diciembre, 2017

Si no tiene espacio en su disco duro, esto le interesa

Lindsay Miranda23 de noviembre, 2017 | 04:12 AM

Son muchas las personas que desean mantener en su computadora o teléfono todas sus fotos y documentos.

Lamentablemente recuerdan que el espacio de almacenamiento de dichos dispositivos es limitado, por lo que se ven obligadas a borrar y eliminar mucho de su contenido.

No obstante, ahora existen en el mercado distintas opciones que les permiten guardar su información en la nube, de manera que ya no tendrá que limitarse por su espacio.

Por dicha razón conozca a continuación las mejores 5 opciones de almacenamiento en la web, que usted puede hallar, según el diario El País:

1. Dropbox

Fue la primera plataforma de almacenamiento disponible en la nube, pero continúa siendo excelente. Esta opción ofrece hasta 2GB de manera gratuita y en su versión plus hasta 1 tera de almacenamiento. En cuanto a la seguridad, cuenta con verificación en dos pasos, su información está cifrada y el sistema permite que se borre de manera remota de los equipos en que se instaló la aplicación.

2. Google Drive

El gigante de Google no podía quedarse atrás en el tema de almacenamiento web, por lo que esta compañía ofrece una idea similar a la de Dropbox, con la diferencia de que con Google Drive los usuarios inclusive pueden almacenar 15 GB de manera gratuita y si gustan adquirir una versión paga podrán guardar mucho más, hasta 1 tera inclusive.

Lo negativo es que dicho espacio debe ser compartido por todos los servicios de Google, incluido el correo de Gmail.

De igual manera, su información es cifrada y tiene verificación en dos pasos.

3. One Drive

Esta otra opción se comercializa junto con el paquete de Office 365, que permite los programas de Word, Excel y Power Point, entre otros, los cuales se pueden usar en diferentes computadoras.

Lea: Así puede responder mensajes de WhatsApp cuando está ocupado

El One Drive representa una opción más económica y de igual manera permite guardar hasta 1 tera en la nube.

Lo negativo es que sus datos no son cifrados, lo que significa que pueden ser hackeados en cualquier momento.

4. iCloud

De igual manera, para aquellos usuarios que aman Apple se encuentra esta opción, la cual no solo se adapta perfectamente a sus equipos, sino que Apple ofrece el doble de almacenamiento por el mismo precio que sus rivales. En esta red de almacenamiento los usuarios inclusive pueden almacenar hasta 2 teras.

Asimismo, su información es cifrada y verificada en dos pasos.

5. SpiderOak

Esta opción es específica para los amantes de la seguridad informática, pues presenta cifrado de extremo a extremo. La seguridad llega a tal punto que los operadores no conocen ni la contraseña de los usuarios.

Lamentablemente tanta seguridad tiene un costo, pues aunque con esta otra opción usted puede almacenar hasta 5 teras, el costo es el más elevado del mercado. Además permite que un número ilimitado de dispositivos tengan acceso a la plataforma, de manera que puede usarlo toda la familia.

Ya lo sabe, si teme perder sus documentos, música y fotos, estas opciones son una buena idea para que los guarde y los proteja.

Foto tomada de El País



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR