Martes 12 de Diciembre, 2017

Si tiene gato preste atención a esta información

Lindsay Miranda23 de noviembre, 2017 | 04:27 AM

Muchas personas propietarias de gatos notan que su mascota presenta cambios, pero desconocen la razón, pues no saben que el dolor de dientes puede ser una causante para el cambio de ánimo de los felinos.

Entre las piezas dentales que muestran mayor afectación, se encuentran las muelas, por ser los dientes con los que se trituran la comida y más escondidos están.

Lea: Estudio revela que el estrés puede sacarle canas a su perro

Pero ¿cómo identificar, si realmente son los dientes lo que le molesta a su gato? Según la página Notas y mascotas, usted puede guiarse por las siguientes señales:

• Si su gato deja de comer, o usted observa que toma la comida y la mueve en su boca sin masticarla, podría ser que los dientes de su amigo le estén molestando. Además, en muchos casos el animal empieza a buscar comidas más húmedas o blandas.

• Si su gato se vuelve más agresivo o irritado, puede ser por el dolor que le producen sus dientes o muelas.

• Si al tocarle los dientes o su boca, gruñe, intenta morder o arañar. En dicho caso, es importante que se le revisen los dientes para observar que no haya anomalías como dientes rotos o encías inflamadas y sangrantes.

• Si su boca, o cara está inflamada o el animal presenta fiebre, podría tratarse de una infección en alguno de sus dientes. Dicha inflamación puede ser en toda su boca o solo de un lado.

• Si su gato babea y su saliva tiene sangre.

• Si su aliento cambia de manera muy brusca, podría ser señal de alguna infección o enfermedad dental.

De igual forma, entre las causas más comunes para que se produzcan este tipo de molestias, se encuentra la edad del animalito, pues entre mayor sea, hay más posibilidad de que presente caries.

Asimismo, existen padecimientos como gingivitis, tumores, periodontitis o enfermedades víricas que pueden provocar dicho dolor. Al igual que algún traumatismo, golpe, o acumulación de sarro.

Sin embargo, lo más recomendable en todos los casos, es que lleve a su mascota al médico para que pueda ser valorada y logren determinar la razón de la molestia del felino.
Y, en caso de que sea por sus dientes, logren establecer qué provoca ese dolor y cómo tratarlo.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR