Domingo 17 de Diciembre, 2017

Experto recomienda regular Uber en el país

Jarmon Noguera González23 de noviembre, 2017 | 09:21 AM

Durante estos días, se realiza el segundo día del XII Congreso Iberoamericano de Regulación, Infraestructura y Servicios Públicos, en el cual, los expertos recomiendan “La regulación de las economías colaborativas y tecnologías disruptivas”.

Costa Rica es el país de la región que tiene el uso más alto per cápita de Uber: el 30% de la población usa el servicio entre dos y cinco veces a la semana, y registra un promedio de más de 673 mil personas que lo utilizan cada tres meses.

Uno de los expertos que participa en la actividad es Luis Ortiz, socio de BLP, quien aseguró que este es un tema incipiente en la región, ya que, de acuerdo con el Informe del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), IE Business School y el Fondo de Cooperación de España, Centroamérica apenas concentra el 13 % de iniciativas de este tipo de economías.

Lea: Nueva manifestación de Uber colapsa Cartago

“El impacto de Uber en el país ha sido evidente y ahora el sector turístico revisa con recelo la llegada de Airbnb. Como consecuencia, es urgente, la revisión del modelo regulatorio de los nuevos fenómenos de economías colaborativas y tecnologías disruptivas en el mundo, siendo un tema que en Costa Rica apenas está iniciando”, indicó Ortiz.

Justamente estas dos aplicaciones, una de transporte y otra de alojamientos, son las más reconocidas en el país y respaldan la necesidad de que se dé una discusión sobre este tema.

El congreso es organizado por la Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación (Asier), la Comisión de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, y Aresep.

La idea es lograr discutir qué ha hecho Costa Rica respecto a Uber y compartir la experiencia de otros países que han logrado regular este servicio, para poder, por qué no, tener una guía de qué se podría hacer.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

francisco castro (23/11/2017)

Gobierno ciego y cabezón , amigo de corruptos como lo son esa mafia que se cree los dueños de las leyes y las carreteras , esto es una fuente de trabajo , que compitan con estos maleantes , de seguro la mafia va a desaparecer porque viven de hacer el daño a la gente y ver como le roban