Domingo 17 de Diciembre, 2017

Fiscala General asegura que no los amedrantarán con asesinato de Fiscal

Mónica Matarrita23 de noviembre, 2017 | 08:56 AM

Esta mañana, el Ministerio Público condenó y repudió los actos de violencia ocurridos la noche de este miércoles en contra del Hans de la O, fiscal de Flagrancia en Heredia, quien falleció en el Hospital San Juan de Dios tras recibir seis disparos frente a su casa en Desamparados.

Según afirmó Emilia Navas Aparicio, fiscal general de la República, la familia de De la O ya fue contactada por la institución para ofrecer el apoyo necesario, además, aseguró que harán las investigaciones necesarias para determinar el móvil del hecho.

Lea: Urgente: Confirman muerte de Fiscal baleado en Desamparados

“Resulta fundamental la investigación profunda que determine si el acto es producto de la función del fiscal, porque, de ser así, estaríamos frente a un hecho que sobrepasaría límites que no pueden rebasarse una vez más: no permitiremos que se debilite al Ministerio Público con este tipo de actos que tienen como finalidad amedrentar a los funcionarios y funcionarias que día a día cumplen con su deber”, agregó.

El Fiscal falleció minutos después de ingresar al Hospital San Juan de Dios.

De acuerdo con Navas, el homicidio está siendo investigado por la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), despachos que se encargarán de realizar las indagaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables.

“Dentro del marco legal y con respeto absoluto de los derechos, pero con todas las herramientas con las que cuenta nuestro ordenamiento jurídico, resolveremos este caso para demostrar que nuestro sistema de justicia no pueda ser tocado”, aseguró la fiscala general.

La Fiscalía informó que De la O, de 43 años, salió de su trabajo a las 11 p. m. y fue atacado 50 minutos después frente a su vivienda ubicada en Desamparados.

En el lugar, el hombre recibió seis balazos, minutos después, una ambulancia de Cruz Roja se encargó del trasladarlo hasta el Hospital San Juan de Dios, donde fue declarado fallecido.

Foto portada tomada de Facebook Hans de La O



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR