Martes 12 de Diciembre, 2017

¿Perú expulsado de Rusia 2018?

Geovanny Segura 23 de noviembre, 2017 | 10:17 AM

La posible expulsión de la selección peruana de Rusia 2018 fue la noticia que sorprendió a muchos países en el mundo, pues hace unos días consiguieron una clasificación que lograron tras 26 años de ausencia en un torneo así.

Los suramericanos le ganaron la serie del repechaje a Nueva Zelanda con marcador de 2-0, pero todo eso se podría venir abajo debido a un problema político.

Lea: Keylor Navas dejará el "hospital" del Real Madrid

Según informó el diario Líbero, la congresista fujimorista, Paloma Noceda, está impulsando un proyecto que le quitaría la autonomía a la Federación Peruana de Fútbol, lo cual atenta contra lo que dice la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

“Tiene en carpeta un proyecto de ley que además de impedir la reelección en las federaciones deportivas, busca el control de la Federación Peruana de Fútbol, entidad que por normas FIFA, no debe someterse a ninguna entidad gubernamental.

Los peruanos superaron a Nueva Zelanda y fueron la última selección en clasificar. Foto tomada de RPP.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la mayoría fujimorista en el Congreso, es una bomba de tiempo para el fútbol ya que podría costarnos nuestra desafiliación por parte de la FIFA, por consiguiente, dejarnos fuera del Mundial Rusia 2018”, publicaron.

¿Y si no va Perú?

Esto le abre la posibilidad a países como Italia, Holanda, Chile o cualquier otro país que la Federación considere, pues, en caso de que haya alguna expulsión o retiro de alguna federación, ellos elegirán a la que consideren oportuna.

“La Comisión Organizadora de la FIFA decidirá de manera discrecional y sin consultar con ningún otro órgano las medidas que se deban adoptar. Una de estas medidas podrá ser el reemplazo de dicha federación por otra”, manifiesta el reglamento de la Copa del Mundo.

De ahí que los medios de comunicación en Italia vean esta situación como una leve esperanza de estar en el campeonato tras haber sido eliminados por Suecia en el repechaje.

La prensa italiana mantiene la esperanza de llegar a la Copa del Mundo. Tomado de Tuttosport.

"Copa Mundial 2018: ¿Italia en Rusia por la exclusión de los andinos? La selección peruana podría ser excluida del evento internacional debido a un proyecto de ley, allanando el camino para una posible llegada de la 'azurri'", informó el diario Tuttusport.

De momento, el proyecto de ley no se ha aprobado y será en los próximos días cuando se confirme la aprobación o su retiro, el cual quedará en manos de Noceda y los demás encargados de la legislación en Perú.

Imagen principal tomada de Líbero



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

humberto labarthe (09/12/2017)

eso no va progresar, Perú gano bien su cupo y va estar presente en rusia , ya es mucho lo que ha sufrido Perú con la ingratitud que le hizo la FIFA a paolo guerrero arriba Perú!!!!! de regreso a los mundiales