Lunes 11 de Diciembre, 2017

Feria busca aconsejar a ticos para que tengan una Navidad en paz

Jarmon Noguera González23 de noviembre, 2017 | 09:46 AM

Bajo el nombre de Feria Municipal de Prevención San José Paz y Seguridad 2017, un grupo de instituciones se unen con el fin de brindar consejos a los ciudadanos para que tengan una Navidad lo más segura posible.

Dicha actividad, organizada por la Municipalidad de San José, se desarrolla hoy hasta las 3:30 p.m. en la Plaza de la Cultura.

La idea es que la gente se acerque a los diferentes Stands de Instituciones Bancarias, Cruz Roja y Consejo de Seguridad Vial, para la prevención de accidentes o estafas durante la época navideña.

Lea: Fiscala General asegura que no los amedrantarán con asesinato de Fiscal

Robney Jiménez, vocero de la Asociación Bancaria Costarricense, dio algunos consejos para evitar ser víctima de estafa o asalto durante las compras navideñas.

"Es importante no sacar mucho dinero, sino realizar las compras con la tarjeta y lo que se saque en efectivo no salir exhibiéndolo. También, tener el cuidado de no andar el número de pin anotado en la misma tarjeta", expresó Jiménez.

Otro detalle es con los sitios Web, asegurarse que sean el del la entidad que se busca y nunca revelar información de seguridad como contraseñas.

Durante todo el día, habrá diversas actividades y presentaciones culturales para quienes se acerquen a disfrutar de la feria.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR