Jueves 14 de Diciembre, 2017

Fiscal fue encontrado por su madre tras balacera en cochera en Desamparados

Mónica Matarrita / Francisco Herrera23 de noviembre, 2017 | 10:36 AM

Hans de la O, fiscal de Flagrancia en Heredia, fue encontrado por su madre luego de que al menos dos sujetos lo balearan mientras intentaba estacionar su carro en la cochera de su vivienda, ubicada en Desamparados.

Así lo confirmó Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien además detalló que hasta ahora se desconoce el móvil del ataque.

Según explicó el jerarca, De la O fue atacado en la cochera con un arma 9 mm y los disparos los recibió en el rostro en la frente, la mejilla, el hombro y el cuello.

Tras ser herido, el fiscal accionó el acelerador del carro y chocó contra un muro de la vivienda, golpe que despertó a su madre, quien fue la primera en encontrarlo.

Al ver el estado en que se encontraba su hijo, la señora, quien es una adulta mayor de unos 80 años, dio aviso a sus vecinos y ellos llamaron al servicio de emergencia para solicitar ayuda de Cruz Roja.

Al llegar al sitio los paramédicos se encargaron de estabilizarlo para llevarlo a la Clínica Marcial Fallas, desde donde fue remitido al Hospital San Juan de Dios.

Espinoza detalló que a eso de las 4:10 a.m. De la O fue declarado fallecido en dicho centro médico.

Agregó que el Fiscal salió de su trabajo a las 11 p. m., cuando llegó a su casa abrió el portón eléctrico de la cochera, y, al terminar de parquear, aparecieron los pistoleros, quienes se ubicaron cerca de la ventana del conductor y le dispararon.

Debido a la cercanía del arma, el fiscal sufrió deformaciones físicas en su rostro. En el lugar, los agentes judiciales ubicaron entre seis y ocho casquillos de bala.

Móvil

Según dijo Espinoza, hasta ahora se desconoce el móvil del ataque, sin embargo, no descartan tres posibilidades.

Una de ellas es el asalto, pero en el lugar de los hechos la Policía Judicial no ha determinado que falte alguna de las pertenencias de la víctima.

Otro de los motivos por investigar son los temas personales, por ejemplo, un lío pasional, amenazas o deudas.

La tercera hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque haya sido consecuencia de las labores que desarrollaba De la O.

No obstante, Espinoza aseguró que De la O no desarrollaba casos de alto impacto, como crimen organizado o narcotráfico, unicamente delitos por flagrancia.

Espinoza aseguró que, hasta el momento, no existen personas que hayan presenciado hecho y se desconoce en qué se trasladaban los delincuentes.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR