Lunes 11 de Diciembre, 2017

Johnny Araya: Juguetes bélicos generarán inclinaciones inconvenientes en nuestros niños

Jarmon Noguera González23 de noviembre, 2017 | 11:41 AM

Intentar evitar que los menores de edad vean normal el uso de armas o como un juego el dispararle a otra persona fue el mensaje que quiso enviar la Municipalidad de San José al proponer intercambiar juguetes bélicos por un juego de mesa.

El alcalde de la capital, Johnny Araya, realizó el intercambio y destacó la necesidad de alejar a los menores de la delincuencia y que disfruten más de actividades educativas.

"Queremos incentivar a la familia costarricense para que no compre juguetes bélicos esta Navidad, así se empiezan a generar inclinaciones inconvenientes en nuestros niños y adolescentes", comentó Araya.

Lea: Feria busca aconsejar a ticos para que tengan una Navidad en paz

Además, señaló que van a trabajar para que las 106 actividades que se tienen planeadas para la época navideña en San José se desarrollen de forma segura, para todos quienes se acerquen.

Araya hizo la invitación a que hoy se acerquen a la feria que se desarrolla en la Plaza de la Cultura, con la participación de diferentes instituciones para recibir consejos que permitan tener mayor seguridad y apoyar a todos a tener una Navidad segura.

Respecto a los operativos, Marcelo Solano indico que se trabaja en conjunto con la Fuerza Pública para vigilar zonas peatonales y las entradas principales a centros comerciales.

Foto redacción



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR