Lunes 11 de Diciembre, 2017

Gobierno no atenderá petición de choferes ilegales

Jarmon Noguera González23 de noviembre, 2017 | 11:11 AM

Luego de la manifestación que realizaron este miércoles un grupo de choferes de diferentes plataformas tecnológicas para la movilidad colaborativa, el Gobierno aclaró que no va a atender sus solicitudes.

Así lo enfatizó la viceministra de Transportes y Seguridad Vial, Liza Castillo, quien reiteró la ilegalidad de este tipo de transportes, por lo que no van a atender las solicitudes o planteamientos de estas personas.

“Se han venido realizando manifestaciones en las calles por parte de estos operadores, quienes pretenden que la Administración les atienda para validar una condición operativa que está al margen de la Ley”, expresó Castillo.

Lea: Experto recomienda regular Uber en el país

Insistió que ni las autoridades del MOPT ni del CTP pueden atender tales solicitudes, en razón que de estas personas brindan un servicio de transporte público sin tener autorización por parte del Estado.

Esto debido a que en el país solo los taxis y los seetaxis pueden brindar este tipo de servicio, contrario a estas plataformas que no cumplen con los requisitos establecidos en la Ley.

"La Administración viene trabajando junto a los operadores formales de las distintas modalidades de transporte público, en procura de aunar esfuerzos orientados a la mejora en la calidad del servicio, el empleo de tecnología y búsqueda del fortalecimiento de las capacidades empresariales", comentó Castillo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

francisco castro (23/11/2017)

Me suena a pistola en la cabeza de parte de la mafia roja , este inepto gobierno no entiende que el pueblo esta cansado de un gremio de maleantes , algunos no , pero una gran mayoría que vinieron a alterar marias , a imponer si llevan a un pasajero o no ,ignorando que es un servicio publico , mal tratando a las personas , tomando paradas a la fuerza poniendo ellos el rotulo en lugares prohibidos y todo eso por cobardía de la policía del transito , este gremio es intocable y eso cansa , necesitamos alternativas , estas plataformas vinieron a darle trabajo a mucha gente , ante la inoperancia de otro gobierno carcomido por la corrupción , sería bueno una consulta popular a ver que dice el pueblo que al final no es tomado en cuenta