Lunes 11 de Diciembre, 2017

Muerte de Fiscal en Desamparados podría ser por sus funciones

Mónica Matarrita23 de noviembre, 2017 | 11:32 AM

Las autoridades judiciales no descartan que la muerte del Fiscal de Flagrancia de Heredia, Hans de la O, se deba a un tema relacionado con sus funciones.

De acuerdo con Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), este es uno de los móviles que se manejan sobre el hecho.

Además, el asalto y problemas personales como líos pasionales o deudas son otras de las opciones que están tomando en cuenta.

Espinoza manifestó que, de ser esta la causa de la muerte del fiscal, sería un tema preocupante para el país.

"Si esto es un ataque del hampa contra personas que trabajan en el sistema judicial, surge una preocupación adicional, surge un tema país que tendrá que abordarse también con mucha delicadeza y  responsabilidad, porque sería prácticamente el primer evento en que se atenta y acaba con la vida de un funcionario judicial como consecuencia de las actividades que ejecuta", expresó.

No obstante, el jerarca fue claro en que este móvil aún no está confirmado y que los agentes judiciales lo manejan como una de las posibilidades.

"Desconocemos cuál fue la motivación, el móvil anímico y la circunstancia que precipitó el hecho y eso significa que no podemos hacer manifestaciones de que haya algún ánimo o intención de callar al Poder Judicial, eso se tendrá que verificar conforme avancen los hechos", sostuvo.

Lea: Fiscal fue encontrado por su madre tras balacera en cochera en Desamparados

Espinoza manifestó que contra funcionarios judiciales han ocurrido ataques de otra naturaleza.

Recordó el caso de un juez en Pococí hace unos cuatro años, quien trabajaba en un Tribunal de Juicio, pero, pese a que se presumía que el ataque obedecía a su actividad laboral, posteriormente se estableció que era una rencilla personal con otro juez del tribunal, por una motivación laboral, alejada del crimen organizado.

"Precisamente, por eso es muy aventurado en este momento decir que la muerte del señor De la O Solís tenga que ver con su actividad laboral, los juicios que ha realizado o investigaciones en las que haya participado, porque todavía tenemos que hacer muchísima investigación", concluyó.

De la O falleció a las 4:10 a.m. en el Hospital San Juan de Dios, luego de que al menos dos sujetos le dispararan unas seis veces en la cara.

El ataque ocurrió cuando el Fiscal llegó a su casa, luego de parquear su carro en la cochera.

El hombre malherido fue encontrado por su madre, una adulta mayor de unos 80 años, quien pidió ayuda a sus vecinos para que alertaran a los servicios de emergencia.

En la escena, los agentes judiciales ubicaron entre seis y ocho casquillos de un arma de calibre 9 mm, misma que habrían utilizado para acabar con su vida.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

geo (24/11/2017)

Lamentablemente este país ha caído casi al fondo, un lugar donde impera la violencia y la corrupción, donde la fortaleza esta en los delincuentes y la debilidad en la justicia, donde nuestros legisladores ni de inmutan ante el caos, la ciudadanía vive atemorizada, el mal ha caído en C.R. un país de "PAZ"