Jueves 14 de Diciembre, 2017

Prohíben uso de cámaras de video en aulas

Lindsay Miranda23 de noviembre, 2017 | 01:22 PM

En la actualidad, muchas personas utilizan la tecnología de las cámaras de video para vigilar y documentar cualquier eventualidad que ocurra en el lugar.

Sin embargo, eso ya no será posible en las aulas de los centros educativos costarricenses, así lo dio a conocer ayer el Ministerio de Educación Pública (MEP) en un comunicado enviado a los centros de enseñanza.

La circular la hizo pública la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) e indicó que era una buena noticia para todos los docentes.

“Esta circular es el resultado de un esfuerzo más de ANDE por dignificar la labor docente”, expresó la Asociación en la publicación del documento.

Lea: Fiscal fue encontrado por su madre tras balacera en cochera en Desamparados

En dicho documento, se indica que el uso de las cámaras de seguridad en centros educativos será posible únicamente “en lugares comunes y de tránsito”, pero no dentro de las aulas, donde los educadores imparten sus lecciones.

Asimismo, en el texto se aclara que dicha decisión se debe al cumplimiento de los derechos humanos y a la protección que debe brindarse a los menores de edad.

El comunicado fue enviado por el Departamento de Recursos Humanos del MEP.

Esta es la circular emitida.

Foto principal de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR