Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Fiscal atendió audiencia antes de ataque en Desamparados

Mónica Matarrita23 de noviembre, 2017 | 12:10 PM

Minutos antes de ser baleado el fiscal de Flagrancia de Heredia, Hans de la O Solís, estaba atendiendo una audiencia en los Tribunales de Justicia en dicha provincia.

De acuerdo con Miguel Abarca, fiscal adjunto de Crimen Organizado, se trataba de un caso por flagrancia y tras concluir De la O se trasladó hasta su vivienda donde ocurrió el ataque.

Agregó que el ahora fallecido hacia sustituciones y nombramientos en distintas fiscalías del país. Asimismo detalló que hasta ahora no tenían notificación alguna de que De la O hubiese recibido algún tipo de amenaza.

Lea: Muerte de Fiscal en Desamparados podría ser por sus funciones

Además, explicó que por ahora el caso se encuentra en etapa preliminar y un grupo de fiscales trabajará tiempo completo de la mano con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Respecto al móvil, aseguró que hasta ahora no se ha logrado establecer.

"Como no hemos podido establecer el móvil no podemos descartar ni confirmar las razones por las cuales se dieron los hechos. Efectivamente la forma en que sucede nos permite establecer que es un asunto de clara delincuencia violenta, pero poder decir las razones por las cuales se dio el hecho de violencia no están determinadas aún", adujo.

Mauricio Borasqui, fiscal adjunto de Zonas Territoriales, manifestó que por ahora revisan los casos que De la O tramitó en las últimas semanas para determinar si la causa se debe a sus funciones.

Según detalló, el fiscal herediano ingresó al Ministerio Público en 2005 en zonas como Atenas, San José, La Unión, Garabito, Puriscal y Pavas.

Mientras que durante 2017 De la O trabajó en San Joaquín de Flores en Heredia, Grecia, San Ramón y la Fiscalía de Flagrancia donde laboraba actualmente.

De la O falleció a las 4:10 a.m. en el Hospital San Juan de Dios luego de que al menos dos sujetos le dispararan unas seis veces en la cara.

El ataque ocurrió cuando el fiscal llegó a su casa, luego de parquear su carro en la cochera.

El hombre malherido fue encontrado por su madre, una adulta mayor de unos 80 años, quien pidió ayuda a sus vecinos para que alertaran a los servicios de emergencia.

En la escena los agentes judiciales ubicaron entre seis y ocho casquillos de un arma de calibre 9 mm, misma que habrían utilizado para acabar con la vida del funcionario.

Esta es la vivienda donde fue atacado el Fiscal.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR