Lunes 11 de Diciembre, 2017

Estos serán los puntos resguardados por autoridades el "viernes negro"

Jarmon Noguera González23 de noviembre, 2017 | 01:13 PM

La Policía de Tránsito tiene todo listo para los controles en carretera con motivo del "viernes negro", que genera una gran congestión vehicular, especialmente en las inmediaciones de los centros comerciales.

Los principales puntos donde habrá controles por parte de este cuerpo policial son:

La ruta 27 en el sector de Escazú, inmediaciones de Multiplaza Escazú.

Los Colegios en Moravia en cercanías del centro comercial Lincoln Plaza.

La radial a Heredia cerca del Paseo de las Flores.

La radial a Alajuela en cercanías del City Mall.

Zapote a Curridabat por Multiplaza Curridabat.

La Lima de Cartago, donde se ubica Paseo Metrópoli.

San Sebastián cerca de Walmart.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, comentó que los operativos arrancarán a las 3 p.m. y aproximadamente 70 oficiales trabajarán en estos operativos.

Lea: ¿Descuento engañoso en "viernes negro"? Esto puede hacer

“Con base en el recurso humano que tenemos vamos a tratar de reforzar algunos puntos que suelen ser conflictivos en estos días, como las cercanías de los centros comerciales y de algunos negocios individuales que suelen ofrecer una gran gama de productos en oferta”, expresó.

Eso sí, advirtió que además de regular, el principal objetivo será evitar el mal estacionamiento de vehículos que complican el tránsito, que ya es difícil por la gran cantidad de carros que se dirigen hacia los centros comerciales.

“Comprendemos muy bien el deseo de acceder a productos a un precio más cómodo, pero no puede ir en detrimento de la seguridad vial y la circulación en carretera. Si insisten en esta práctica, lo que se ahorren en el producto posiblemente lo tendrán que pagar en la multa”, añadió.

Justamente este será el primer viernes negro que se podrá sancionar el vehículo mal estacionado sin presencia del conductor, por lo que podría salir y encontrarlo sin placas.

Ante la cantidad de tránsito que podría presentarse, Calderón hace un llamado para dejar el vehículo en casa y utilizar el transporte público, mientras que a los patronos se le insta a que dentro de sus posibilidades otorgue vacaciones o teletrabajo a su personal o parte de este.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR