Miércoles 13 de Diciembre, 2017

"No vamos a permitir que se atente contra ningún funcionario del sistema de justicia"

Emilia Navas, fiscal general a.i.
Mónica Matarrita / Herbert Arley23 de noviembre, 2017 | 01:49 PM

Este jueves, la fiscal general de la República, Emilia Navas, fue clara al asegurar que se trabajará en las investigaciones necesarias para determinar si la muerte de Hans De la O Solís, fiscal de Flagrancia en Heredia, fue motivada por el ejercicio de sus funciones.

Navas aseguró que tras ser notificados sobre el ataque se confirmó un equipo de trabajo en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual estará dirigido por Miguel Abarca, fiscal adjunto de Crimen Organizado.

Además dijo que en caso de que se determine que la muerte fue consecuencia de su trabajo como fiscal serán implacables en el proceso de investigación.

"No vamos a permitir que ningún funcionario del sistema de justicia, llámese fiscal, colaborador, investigador del OIJ, juez de la República, se atente contra ellos, su integridad física o contra su vida buscando impunidad o atentar contra el sistema democrático de Costa Rica.

En ese sentido el país puede tener la seguridad de que todo el Ministerio Público se va a dedicar, si es necesario, a la investigación y vamos a ser implacables con encontrar a los responsables del hecho si se llega a determinar que tiene relación con sus tareas como fiscal de la República", expresó.

De acuerdo con Navas, en caso de que la investigación concluya que esta fue la causa del homicidio, este sería el primer caso que se registra en el país.

Lea: Fiscal atendió audiencia antes de ataque en Desamparados

También detalló que parte del trabajo de De la O era la pretensión penal, solicitar condenas cuando las pruebas o investigaciones lo permiten y en varios casos lo logró.

Según dijo Navas, el fiscal adjunto de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos está atendiendo desde tempranas horas de la madrugada a la familia.

"Queremos darle nuestras condolencias, en nombre de todos los fiscales de la República, colaboradores y colaboradoras, a la familia de don Hans, los acompañamos en este momento de dolor", concluyó.

A las 4:10 a.m. De la O falleció en el Hospital San Juan de Dios luego de que dos sujetos le dispararan unas seis veces en la cara.

El ataque ocurrió cuando el fiscal llegó a su casa, luego de estacionar su carro en la cochera.

Malherido fue encontrado por su madre, adulta mayor de unos 80 años, quien pidió ayuda a sus vecinos para que alertaran a los servicios de emergencia.

En la escena los agentes judiciales ubicaron entre 6 y 8 casquillos de un arma de calibre 9 mm que habrían utilizado para acabar con su vida.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Wilson (23/11/2017)

Instructing alludes to learning encounters facilitated by a genuine live educator. Preparing alludes to someone write my essay for me information encounters making students with particular learning.