Lunes 11 de Diciembre, 2017

Corte cita a diputados por causa contra Celso Gamboa

Jarmon Noguera23 de noviembre, 2017 | 03:59 PM

La Corte Suprema de Justicia notificó esta tarde a todos los diputados para que se presenten a testificar por el proceso de investigación que se tiene contra el magistrado Celso Gamboa.

Esto se hace debido a la elección que hicieron estos legisladores del magistrado para conocer cómo se dio ese proceso y si pudo haber existido alguna presión al respecto.

Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana, expresó su sorpresa ante esta notificación, pero aseguró que va a asistir a la audiencia convocada para el 20 de diciembre.

"No tengo ningún problema como he dicho anteriormente a la prensa, creo que Celso Gamboa debió haber renunciado hace mucho rato. Hay un desgaste muy importante a la Corte y los costarricenses quieren acabar con la impunidad en este país", comentó Redondo.

Sin embargo, hay una preocupación porque al final de todas las notificaciones se dice que si no se presentan, se les irá a buscar con la Fuerza Pública, lo que aseguran es un desconocimiento de la división de poderes.

Jorge Rodríguez, del Partido Unidad Social Cristiana, señaló su molestia, aunque sostuvo que está dispuesto a brindar las declaraciones necesarias por lo que se presentará el día que lo citaron, la molestia es por la forma.

"La última parte dice: ‘Se hace saber a la persona citada en caso de no comparecer en la fecha indicada podrá hacerse venir con la Fuerza Pública’. Si ellos quieren declaraciones en el momento que venga se las doy y todos los diputados estamos en la misma posición", dijo Rodríguez.

En este momento la dirección de servicios técnicos de la Asamblea Legislativa se encuentra analizando la situación para ver si es procedente o no.

Este es el documento enviado a los legisladores.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR