Jueves 14 de Diciembre, 2017

Diputados encienden alarmas tras asesinato de fiscal

Jarmon Noguera23 de noviembre, 2017 | 05:58 PM

El asesinato de un fiscal esta madrugada en Desamparados preocupa a los diputados de la República, quienes aseguraron que esto es una llamada de atención y se debe encender las alarmas.

Así lo expresó el legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Luis Vázquez, quien aduce que es muy precipitado emitir un criterio, pero, si las pesquisas comprueban que la muerte del funcionario se debió al cargo que ostentaba, resulta sumamente preocupante.

"De llegar después de las pesquisas a concretarse que esto fue parte de un ajusticiamiento, por un ajuste de cuentas por algo del proceso propiamente judicial, me parece que es una llamada de atención y una alerta seria para nuestro país, porque ya no es solamente saber que estamos en un entorno del crimen organizado, sino más bien estamos pasando a la otra esfera", comentó Vásquez.

Lea: Fiscal atendió audiencia antes de ataque en Desamparados

Similar opinión expresó Natalia Díaz, del Movimiento Libertario, quien aseguró que ya esto comprende alcanzar niveles máximos de inseguridad y es urgente tomar medidas para frenarlo.

"Que un fiscal sea asesinado en Costa Rica me hace pensar que estamos avanzando hacia lugares muy inseguros, como mentalmente ha sido El Salvador u Honduras", recalcó Díaz.

Por su parte, el congresista del Partido Liberación Nacional (PLN) Ronny Monge fue un poco más cauteloso y, aun cuando reconoció que el asesinato de un ciudadano costarricense representa que la inseguridad sigue en crecimiento, aún no se ha confirmado que el hecho se diera por el cargo que ostentaba.

"No podemos ser irresponsables ni decir que esto se dio por el hecho de que sea fiscal, lo que sí es cierto es que resulta lamentable que haya muerto un ciudadano costarricense, pero, sin las pruebas, decir que es por las labores que desempeña, es muy peligroso", indicó Monge.

Ciertamente, este asesinato ha preocupado mucho a diversos sectores de la sociedad. El Ministerio Público investiga lo ocurrido y se espera que determine qué motivos llevaron al asesinato del fiscal.

Foto tomada del perfil de Facebook del Fiscal



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR