Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Policía Municipal da tregua para parquear en Avenida Segunda

Jarmon Noguera23 de noviembre, 2017 | 06:38 PM

Aunque desde que entró en vigencia la nueva reforma a la Ley de Tránsito, el mal estacionamiento ha sido una de las principales causas a combatir por parte de la Policía Municipal de San José, en algunos sectores dan una tregua.

Así lo reconoció el director de este cuerpo policial, Marcelo Solano, quien dijo que se hace la solicitud de instituciones que se ven beneficiadas con esto.

"Ha habido una solicitud de los comerciantes del casco central, del Teatro Nacional, del Melico Salazar que vienen reclamando que los operativos están provocando un perjuicio para el desarrollo de la actividad comercial, especialmente en una hora en la que hay interés de que haya reactivación económica", comentó Solano.

Lea: Diputados encienden alarmas tras asesinato de fiscal

Esto es después de las 6 de la tarde, entonces se ha tomado la decisión de regular durante el día y después de esa hora dar cierta tregua para que los vehículos puedan estacionar, para así apoyar los espectáculos que se realizan en estos teatros y el comercio de la zona.

"Hemos entrado en una especie de tregua en donde lo que regulamos son los trabajadores informales, los cuidacarros y lo mantendremos mientras el Concejo Municipal dispone algún acuerdo que permitiría el estacionamiento temporal cuando hay actividades en el Melico Salazar, en el Teatro Nacional o al calor de la agenda cultural que tiene la ciudad", agregó Solano.

Eso básicamente se estaría aplicando en la avenida segunda y se espera que pronto el Concejo Municipal pueda establecer una regulación más precisa con las reglas claras de lo que se aplicará.

Foto de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR