Jueves 14 de Diciembre, 2017

Video: Hernán Medford escribió su nombre en la historia del fútbol tico

Geovanny Segura 23 de noviembre, 2017 | 05:35 PM

Hernán Medford es sinónimo de éxito. A lo largo de su carrera en el fútbol, ha derribado marcas que estaban desde hace varios años y se halla a las puertas de conseguir una más.

No solo es el técnico que hizo historia con el Club Sport Herediano al pasar todas las fechas sin perder desde el arranque del Torneo de Apertura 2017, sino que también superó la marca de puntos en campeonatos cortos: el “Team” consiguió 54 y dejó atrás los 53 de Alajuelense en 2014.

Pero los triunfos del “Pelícano” van más allá. En el ámbito individual, se metió en la historia al ser el entrenador costarricense con la mejor marca invicta, algo que él mismo había implementado hace más de una década, al mando de Saprissa en la temporada 2003-2004.

Lea: Gianluigi Buffon: En media cancha y en calzoncillos

Sin embargo, al tener tres partidos sin perder que logró desde el campeonato anterior, el total de juegos sin caer es de 25, lo cual lo coloca en un selecto grupo de entrenadores internacionales que ostentan esta marca.

“Todo esto nos motiva, ratifica lo que se ha hecho y por dicha uno le sigue dando alegrías a la afición, eso es lo que más me satisface. Creo que lo he hecho bien como entrenador, uno lo hace por los jugadores, la afición, mis hijas, padres, amigos, todos los que siempre están ahí.

Creo que todo esto ha sido por capacidad, nadie me ha regalado nada, es pura capacidad que tiene uno. Aquí, afuera y donde sea lo he demostrado”, recalcó el timonel del equipo campeón nacional.

Por encima de Medford, se encuentra Manuel Keosseian, el uruguayo que estuvo 26 partidos sin perder (1997-1998), de ahí le sigue Jorge Luis Pinto, quien se quedó en 27 (2002-2003), mientras que el checo Jan Postulka dejó el récord en 33 (1992-1993)

Cabe destacar que los tres entrenadores antes mencionados llegaron a dichos números estando al mando de Liga Deportiva Alajuelense.

Medford ha ganado dos títulos con el Herediano y va por el tercero, así como un nuevo bicampeonato, que no se les da a los florenses desde finales de los años 70.

La ruta al cetro para los rojiamarillos se iniciará este domingo cuando jueguen el primer partido de la cuadrangular ante el Municipal Pérez Zeledón.

Foto principal de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR