Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Diputados aprueban presupuesto de la República por ¢9.3 billones

Jarmon Noguera23 de noviembre, 2017 | 06:03 PM

Esta tarde los diputados de la República aprobaron por mayoría el presupuesto la República por ¢9,3 billones, que será el dinero con que cuenta el gobierno para el próximo año.

De esta manera se confirmó que la deuda política no se redujo, como fue la intención en un inicio, y se aprobó el informe de minoría de la Comisión de Hacendarios, que fue el propuesto por el Partido Liberación Nacional.

El proyecto recibió 36 votos a favor y 6 en contra, con lo que ahora el presupuesto pasará al Poder Ejecutivo para que sea firmado y luego se publique el periódico oficial La Gaceta para que quede en firme.

La molestia con este presupuesto surgió porque en la Comisión de Hacendarios se intentó reducir el monto de la deuda política, justamente como fue el informe de mayoría de Hacendarios.

Sin embargo al llegar al plenario y producto de las observaciones del Tribunal Supremo de Elecciones no se pudo aprobar porque podría ser ilegal y así se optó por el de minoría.

La principal oposición a este proyecto la dieron Frente Amplio y Acción Ciudadana, pero ahora los partidos políticos podrán contar con el monto completo que les corresponda del aporte del Estado para la campaña política.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR