Martes 12 de Diciembre, 2017

Alemania prohíbe smartwatches infantiles por problemas de seguridad

Lindsay Miranda24 de noviembre, 2017 | 04:12 AM

Ahora, mediante los relojes inteligentes, es posible realizar muchas funciones. No obstante, si los usuarios no saben la seguridad que debe mantener para utilizarlos, puede volverse peligroso.

Por esta razón, en Alemania desean prohibir el uso de estos dispositivos por parte de menores de edad.

Así lo informó la página de noticias 20 minutos, pues explicó que la agencia federal de comunicaciones alemana Bundesnetzagentur está realizando una campaña en la cual solicita a los padres de familia destruir estos dispositivos.

Según dicha agencia, los aparatos pueden ser utilizados para ciberespionaje, de modo que los consideran bastante peligrosos.

“A través de una aplicación, los padres pueden usar los relojes de esos niños para escuchar sin ser detectados en el entorno del niño y deben ser considerados como un sistema de transmisión no autorizado”, explicó Jochen Homann, presidente de la agencia.

Además, comentó que los dispositivos pueden utilizarse inclusive para espiar a los maestros mientras imparten clases a sus hijos.

Lea: Si no tiene espacio en su disco duro, esto le interesa

Adicional a ello, mediante el GPS que trae el reloj, es posible localizar a quien lo porta, volviéndolo vulnerable al brindar su ubicación permanentemente y lesionando su derecho a la privacidad.

Para la agencia alemana, lo más preocupante es que estos dispositivos pueden ser hackeados, permitiendo que una información tan confidencial caiga en manos de terceros.

Tal y como indica Homann, las marcas que presentan estas deficiencias son Gator 2, Tinitell, Viksfjord y Xplora, razón por la cual han decidido declarar a este tipo de relojes como ilegales.

No es la primera vez que el Gobierno alemán solicita la prohibición de algún producto tecnológico en el mercado, pues hace algunos meses atrás, solicitó que se sacara del mercado la muñeca “Mi amiga Cayla”, que permitía a los niños mantener una conversación real con el juguete.

Foto tomada de Clipset



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR