Sábado 16 de Diciembre, 2017

Los perros detectan quiénes tienen buenas intenciones

Lindsay Miranda24 de noviembre, 2017 | 04:33 AM

Muchas veces notamos que los perros analizan las intenciones de los seres humanos y sin conocerlos determinan si son fiables.

No obstante, un estudio publicado en Neuroscience and Biobehavioural Reviews logró comprobar que dicha capacidad de percepción existe y que los caninos son capaces de descubrir quién es realmente amable.

Tal como lo indica el medio argentino La Nación, el análisis determinó que los perros logran “leer” a las personas, viéndolas interactuar con otros seres humanos, aún más si se trata de sus dueños.

Para el estudio, colocaron parejas de canes y sus amos en diferentes escenarios, les solicitaron a los dueños que intentaran abrir un envase fuertemente cerrado.

Asimismo, al lado de cada individuo colocaron a un investigador.

Lea: Si tiene gato preste atención a esta información

En el caso del investigador que estaba con el primer propietario de la mascota, se ofreció a ayudarle a abrir el frasco, mientras que quien se encontraba con el segundo dueño ignoró la necesidad.

Posterior a ello, cada uno de los analistas se acercó a los animales para observar la reacción y se determinó que únicamente se fiaban del investigador que ofreció ayudar al dueño del primer perro.

Esto a pesar de que el segundo investigador ofreció incluso comida a los perros.

Así que ya sabe, si requiere estar seguro de alguien en particular, presénteselo a su perro pues será la mejor forma de determinar si la persona tiene buenas intenciones.

Foto de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR