Viernes 15 de Diciembre, 2017

Vecinos de fiscal asesinado: “Abrió la ventana y lo vio chorreando sangre”

Mónica Matarrita/Herberth Arley/Francisco Herrera24 de noviembre, 2017 | 12:03 AM

Un tiroteo despertó a los vecinos de barrio El Jardín en Calle Fallas, Desamparados, la madrugada de este jueves.

Al salir de sus viviendas para ver qué sucedía se encontraron con la sorpresa de que Hans De la O Solís, fiscal de Flagrancia en Heredia, había recibido seis balazos en su rostro segundos después de parquear su carro en la cochera de su casa.

Ahí De la O vivía junto a su madre, una adulta mayor de aproximadamente 80 años, quien fue la primera en ver a su hijo desangrarse dentro del vehículo.

El hecho ocurrió en Barrio Jardín de Calle Fallas, Desamparados. Foto: Herberth Arley.

Según narró Mayela Alpízar, vecina del ahora fallecido, tras la balacera el carro chocó contra la puerta de la casa, imposibilitando la salida de su madre. Sin embargo, la señora corrió a una ventana para ver lo que sucedía, pero al correr la cortina observó lo peor.

“El carro tenía la puerta prensada y ella no podía salir. Ella dice que abrió la ventana y lo vio chorreando sangre. La señora dice que eso no se le va olvidar nunca. Dice que ahora ella no sabe qué hacer cuando se lo lleven en una caja, que ella no lo va resistir”, contó.

Por su parte, Olga Alpízar, describió que el tiroteo fue escuchado como una especie de “martillazos”, luego durante varios minutos de silencio escucharon un carro pasar a alta velocidad.

Lea: Fiscal fue encontrado por su madre tras balacera en cochera en Desamparados

Minutos después, las luces de las patrullas de Fuerza Pública y Cruz Roja los hizo darse cuenta de que algo malo había pasado.

“De momento nadie pensó que fuera balazos. No escuchamos a nadie pidiendo ayuda, porque la mamá duró un rato para salir, ella gritó adentro, pero dice que a como pudo salió donde la vecina y ahí pidió ayuda”, agregó.

Durante varias horas los agentes judiciales realizaron investigaciones en la escena. Foto: Herberth Arley.

Las hermanas Alpízar contaron a La Prensa Libre que a la familia la conocen desde hace más de 50 años, mismo tiempo que tienen de vivir en el barrio, el cual describieron como un lugar tranquilo, pues esta es la primera vez que un incidente como este ocurre en el sitio.

“A uno le duele porque era un buen muchacho no se metía con nadie, una buena familia. Era muy buen vecino, no porque lo hayan matado, sino porque era muy bueno. Él no era problemático, era un muchacho tranquilo”, manifestaron.

De acuerdo con las lugareñas, De la O era el hijo menor, padre de una joven de unos 18 años, tenía un hermano, tres hermanas y su madre siempre acostumbraba a esperarlo.

El Fiscal falleció en el Hospital San Juan de Dios. Foto: Francisco Herrera.

Tras ser herido De la O fue llevado a la Clínica Marcial Fallas en Desamparados, ahí lo remitieron al Hospital San Juan de Dios donde fue declarado fallecido a las 4:10 a.m.

El ataque ocurrió cuando el fiscal llegó a su casa, minutos después de la medianoche, cuando regresaba de una audiencia en los Tribunales de Justicia en Heredia.

En la escena los agentes judiciales ubicaron entre seis y ocho casquillos de un arma de calibre 9 mm misma que habrían utilizado para acabar con su vida.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Palí Curridabat, San José


-Palí Tarrazú, San José

-Palí Tirrases, San José

-Palí Vuelta de Jorco, San José

-Panadería Santa María #4 y #1, San José

-Panadería Canadá, San José

-Panadería La Sabana, San José

-Panadería Navarro e hijos, San José

-Panadería y repostería Johan S.A., San José

-Servicentro La Galera S.A., San José

Foto principal tomada de Facebook Hans De la O Solís



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR