Lunes 11 de Diciembre, 2017

Culpan a Pinto por puesto 70 de Honduras en ranking FIFA

Geovanny Segura23 de noviembre, 2017 | 08:46 PM

La selección de fútbol de Honduras no pasa por su mejor momento. Tras haber quedado fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018, llegaron a un puesto lejos de los más importantes en el ranking FIFA.

La lista correspondiente al mes de noviembre fue publicada este jueves y los catrachos se ubican en el puesto 70, lo que representa ser el sétimo en la zona de Concacaf.

Ante esto, la prensa de ese país le tira gran parte de la responsabilidad al técnico Jorge Luis Pinto, quien fue el conductor de los hondureños durante los últimos dos años.

Lea: Video: A Keylor Navas le regalaron un automóvil de ¢100 millones

“Honduras pasó de ser una de las mejores 36 selecciones hace tres años a llegar ahora hasta el puesto 70 del ranking de la FIFA que se publica tras el fracaso de no clasificar al Mundial de Rusia 2018 de la mano del entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto”, publicó el diario Diez.

Pinto se quedó con las ganas de dirigir su segundo Mundial consecutivo. Foto: AFP.

En el área, superan a equipos de poca relevancia a nivel futbolístico, como Curazao, Trinidad y Tobago o El Salvador.

Sin embargo, en el ámbito mundial están por debajo de equipos poco comunes en torneos en el balompié mundial, pues países como Guinea, Finlandia y Cabo Verde se hallan mejor ubicados que la “H”.

Así está la tabla de selecciones en Concacaf. Tomado de FIFA.com

De no superarse en los próximos meses, podría traerles consecuencias en la próxima Liga de Naciones de la Concacaf, donde se dividirán los enfrentamientos por un cupo en la próxima Copa Oro.

Así informó el diario hondureño Diez.

“Tras perder contra Australia en el repechaje, Honduras es la selección 70 del mundo y esto le afectará grandemente en el futuro, ya que, a partir de setiembre, que inicia la Liga de Naciones, el ranking es el que vale para ubicarlo en las competencias”, indicaron.

La “bicolor” estuvo en el lugar 43 en agosto del 2014, uno de los más altos en su historia reciente, sin embargo, el hecho de no ir al Mundial y las derrotas que tuvieron en la hexagonal le pasaron factura en este cierre de año.

A nivel mundial, Honduras es superada por países como Guinea y Finlandia. Tomado de FIFA.com.

De momento, el futuro del timonel suramericano está en duda y, aunque muchos lo colocaron en diferentes lugares, entre ellos, Liga Deportiva Alajuelense, Pinto se tomará un tiempo libre para dejar atrás la eliminación ante los australianos.

Foto principal tomada de Somos La Sele



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR