Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Arranca marcha en contra de la violencia hacia las mujeres

Jarmon Noguera González / David Barrantes24 de noviembre, 2017 | 09:35 AM

En medio de música y bailes, arrancó hace pocos minutos en Avenida Segunda la marcha en contra de la violencia hacia las mujeres, la cual año con año se realiza en San José.

Lograr detener la violencia contra las mujeres y niñas, así como los femicidios, es parte de los principales objetivos de esta marcha, que busca visibilizar la violencia que viven muchas mujeres a manos de sus parejas.

"En este país ,mueren dos mujeres por mes, muertes que lamentamos profundamente, muertes que no hemos logrado parar, son producto de una cultura tremendamente machista donde la mujer sigue siendo objetivizada", expresó la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón.

Lea: Inamu: 25 mujeres fueron violentadas y silenciadas por su género

La marcha arranca en el parque de la Merced y se dirigirá, sobre la Avenida Segunda, a la Plaza de la Democracia. Cuenta con la participación de Chacón y otros miembros del Gobierno.

"Esta es una marcha que no se debe usar para hacer política, es una marcha que se debe usar para hacer conciencia de que las mujeres merecemos una vida libre de violencia; en este momento, el país tiene altas tasas de femicidio, pero también tenemos violencia patrimonial, y psicológica", agregó Chacón.

El Gobierno dio asueto a los empleados públicos para que pudieran participar de esta marcha en contra de la violencia y así enviar un fuerte mensaje, para que las mujeres se empoderen y entiende que no deben tener ningún tipo de violencia contra ellas.

De momento, el paso por la Avenida Segunda se mantiene regulado. Solo dos carriles están funcionando, pero en los próximos minutos se estaría cerrando por completo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR