Jueves 14 de Diciembre, 2017

"Te dije que no, ¿qué parte no entendiste, la N o la O?"

Jarmon Noguera González24 de noviembre, 2017 | 09:56 AM

Una importante cantidad de personas marcha en este momento sobre la Avenida Segunda, con la consigna clara de luchar contra la violencia hacia las mujeres.

Diferentes consignas y pancartas son parte de la marcha que se mantiene a lo largo de la Avenida Segunda y está a punto de llegar al Parque Central con una importante cantidad de personas que participan en ella.

Diferentes pancartas son parte de la marcha.

"Te dije que no, ¿qué parte no entendiste, la N o la O?" es una de las consignas que gritan los marchantes como mensaje en contra del machismo que es lo que provoca muchas de las muertes, ya suma más de 20 en lo que va del año.

También, entre las pancarta, se utilizan memes de los famosos en esta era tecnológica, así como imágenes muy claras en las que expresan, por ejemplo, "El largo de mi falda no define quién soy".

Lea: Arranca marcha en contra de la violencia hacia las mujeres

Datos que encienden las alarmas son el hecho de que el Ministerio Educación Pública (MEP) asegura que durante el año 2016 se reportaron un total de 923 alumnas menores de edad embarazadas, entre la población matriculada en el curso lectivo.

Por esto, la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, destacó la necesidad de hacer un cambio de paradigma en la educación para cambiar a las futuras generaciones, lo que hoy se ve como normal.

Frenar los femicidios es una de las principales tareas.

"Cuando yo escucho que dicen 'a mis hijos los educó yo', inmediatamente me opongo, porque los hijos necesitan una educación basada en los derechos humanos en la igualdad", expresó Chacón.

Así, la marcha continúa hacia la Plaza la Democracia, mientras se da el mensaje que intenta hacer conciencia para frenar la violencia a la que son víctimas muchas mujeres.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR