Martes 12 de Diciembre, 2017

8 formas para identificar compras inseguras por Internet

Greivin Granados24 de noviembre, 2017 | 12:43 PM

Las compras por Internet son parte de las múltiples opciones que tienen los consumidores para aprovechar los descuentos y las promociones con el Viernes Negro.

No obstante, el consumidor debe tener en cuenta una serie de recomendaciones para identificar el instante en que una compra pueda resultar más cara de lo que debería cancelar realmente.

Las autoridades del Ministerio de Hacienda piden a la ciudadanía utilizar los mecanismos más fiables y seguros con el propósito de que las compras de los artículos con motivo de este Viernes Negro sean las más seguros posibles.

Fernando Rodríguez, viceministro de Ingresos, dijo a La Prensa Libre que, la empresa que se encargue del servicio de entrega del artículo adquirido, lo ideal es que esté inscrita ante el Ministerio de Hacienda.

Rodríguez manifestó que también se debe tener en cuenta si la compañía le cobra de acuerdo con el volumen o el peso de la caja con el producto comprado.

“Eso es importante porque hay personas que adquieren productos muy elevados y es necesario también del gasto que hacemos para estos días, para que haya una compra segura.

Lea: Urgente: Hacienda cierra tiendas y centro de entrenamiento de Saprissa

Una compra que se registre como se debe en la ley va a pedir que presenten una factura para cerciorarse del monto que está cobrando y que, además del envío, se le hará un cobro por el monto de los impuestos”, señaló.

Las autoridades pidieron a los consumidores que presten atención a los registros oficiales de Aduanas, específicamente en el apartado donde debe estar el nombre del encargado de la entrega de la mercadería.

A continuación, preste atención a 8 formas para identificar cuándo una compra por Internet se torna insegura:

*La empresa de entrega rápida que se contrata no cuenta con un registro ante la Dirección General de Aduanas.

*El consumidor contrata una empresa de Transporte “puerta a puerta” en Costa Rica o en Estados Unidos.

*La tarifa que le cobra la empresa depende del volumen o peso de la caja.

*El precio final del servicio incluye la totalidad del servicio desde lugar de compra hasta su entrega al destino correspondiente (la tarifa no incluye impuestos que por ley se deben pagar).

*La compañía importa las mercancías a su nombre o a nombre de un tercero como si fueran menajes de casas, repuestos o accesorios y en realidad son otra cosa.

*En los registros oficiales de Aduanas, no se consigna el nombre de la persona encargada de comprar la mercancía, lo cual facilita la evasión de impuestos.

*El verdadero dueño corre el riesgo de no recibir sus compras después de un lento proceso y que a futuro genere frustración y desgaste.

Las autoridades de Hacienda recordaron que la compra por Internet de hasta $500 para uso personal y no comercial están exentas del pago de impuestos.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

madalin stunt cars 2 (24/11/2017)

Las autoridades de Hacienda recordaron que la compra por Internet de hasta $500 para uso personal y no comercial están exentas del pago de impuestos. madalin stunt cars 2