Lunes 11 de Diciembre, 2017

Pablo Gabas le puso fecha a su retiro con Alajuelense

Geovanny Segura 24 de noviembre, 2017 | 11:16 AM

El volante Pablo Antonio Gabas dijo esta mañana que jugará el próximo campeonato con Liga Deportiva Alajuelense y después dejará el balompié en Costa Rica.

La decisión la tomó desde hace varios días y mencionó que estuvo conversando con su familia al respecto, pero que llegó a esa conclusión y ve muy complicado seguir jugando después de junio.

El argentino nacionalizado costarricense llegó a la Liga en el 2003 procedente de Santa Bárbara. Con apenas 22 años, demostró su calidad y no pensó que, con el paso de los años, se iba a convertir en un ícono de la afición manuda.

Lea: Culpan a Pinto por puesto 70 de Honduras en ranking FIFA

“Estos seis meses son como los definitivos, estoy bien y creo que es un momento justo, terminé este campeonato siendo titular y quiero terminar estos seis meses jugando.

Gabas tiene planeado jugar un torneo más con la Liga antes de retirarse. Foto de archivo.

Es lo que he hablado con mi familia, y lo que me ha dictado la conciencia y el corazón, la idea mía es jugar estos seis meses que me quedan de contrato y si llego a tener el nivel que se requiere, seguiré, pero, en lo personal, serán seis meses y después veré a la Liga ya desde la gradería”, dijo.

El mediocampista y el resto de futbolistas manudos tuvieron el último entrenamiento de la temporada este viernes. Ahora se irán a vacaciones y regresarán el 4 de diciembre, para ser parte de la pretemporada de cara al primer certamen del 2018.

Gabas fue claro en decir que, en el país, no vestirá otra camiseta que no sea la rojinegra y, en caso de que haya alguna oferta del extranjero en el futuro, la analizaría bien.

El futbolista es considerado uno de los líderes y referentes del club manudo. Foto tomada de diario Medio Tiempo.

“Ponerme una camisa que no sea Alajuelense… no sé, no tendría la conciencia tranquila. Por el momento, serían estos seis meses, después habría una evaluación para, en mayo o junio, ya dejar el equipo y si saliera algo en Centroamérica, lo pensaría, pero en el país no”, dijo.

El futbolista se nacionalizó y tuvo su chance con la Selección Nacional. Fue en el 2012 cuando tuvo el chance al mando del técnico Jorge Luis Pinto en un partido ante Gales. Él dijo las razones por las cuales no tuvo regularidad en la Tricolor.

“La salida a México tuvo mucho que ver. Hablé con el ‘profe’ Pinto y me pedía que estuviera jugando. En ese momento, Alajuelense me vende al Querétaro a finales del 2012 y, cuando llego allá, ya habían hecho pretemporada y de ahí me costó tener regularidad”, aseguró.

Gabas es uno de los capitanes del equipo manudo, ha sido campeón nacional y fue parte del plantel que se coronó monarca de Concacaf en el 2004 ante el Deportivo Saprissa.

Foto principal tomada del Facebook de LDA



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR