Lunes 11 de Diciembre, 2017

Marcha: Estas son las personas más repudiadas por las mujeres

Jarmon Noguera González24 de noviembre, 2017 | 10:42 AM

Tras recorrer prácticamente toda la Avenida Segunda, la multitudinaria marcha en contra de la violencia hacia las mujeres llega en este momento a la Plaza de la Democracia.

Cinco personajes encabezaron el movimiento y representan los diferentes tipos de violencia que cometen muchas personas contra las mujeres y, justamente, se pide que sean eliminados de la cultura costarricense.

Desde el hombre que le echa "el cuento" a todas hasta el que dice piropos en vía pública son algunos de los que fueron representados por estos personajes de mascaradas.

El viejo verde, el manotas y otros representan los tipos de violencia que se busca eliminar.

La ministra de la Condición de la Mujer, Alejandra Mora, encabezó también la manifestación y destacó el gran éxito que significa esta marcha, la cual reunió a miles de personas esta mañana en San José.

Lea: "Te dije que no, ¿qué parte no entendiste, la N o la O?"

Según el Instituto de Estudios Sociales de la Población de la Universidad de Costa Rica, el 92,5 % de los casos de violencia hacia las mujeres ocurre en el hogar, mientras que el 3,5% de los casos se produce en la calle por medio del acoso callejero o violaciones.

Ahora se lleva a cabo una serie de actividades para todas las personas que apoyaron esta manifestación, la cual logró reunir a miles de personas y hacer conciencia sobre la violencia de la que son víctimas muchas mujeres.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR