Jueves 14 de Diciembre, 2017

Estafas intimidan a ticos, evitan pagar con tarjeta

Greivin Granados25 de noviembre, 2017 | 01:02 AM

El uso de la tarjeta de crédito como instrumento de pago es cada vez menor entre la población costarricense.

Las razones por las cuales se da este fenómeno incluyen la inseguridad que sienten los ciudadanos ante delitos como estafas, timos y hurtos por internet.

Así se desprende de la encuesta Hábitos de Consumo 2017, elaborada por la Asociación GS Uno.

La tarjeta sigue siendo la principal opción de pago por parte de los costarricenses, pero en el último año su uso cayó un 14%.

Guillermo Varela, director de la Asociación GS Uno, manifestó que a estos resultados debe prestarse atención por parte de las instituciones financieras, porque están generando un tipo de alerta.

Lea: Pulperías dejan de ser las favoritas en barrios costarricenses

Varela aseveró que cada vez crece más la incertidumbre por la utilización de estos plásticos en la población.

“Cada vez crece más el temor hacia el uso de tarjetas por cuestiones de seguridad, que viene incidiendo en el uso de este método de pago.

Esto debe ser una alerta para las entidades financieras que deben reforzar el control para que los consumidores tengan la seguridad y confianza para incrementar el uso de esta importante forma de pago”, señaló.

La generación de los millenials, entre los 21 y 34 años, así como las X, entre los 35 y los 49 años, brindan mayor uso a las tarjetas para cancelar sus bienes.

El estudio reveló que existe un comprador cada vez más inteligente y que está dispuesto a trasladarse a otros comercios que no necesariamente estén próximos a su hogar.

La razón obedece a que los consumidores buscan administrar muy bien su dinero y la situación hace que el usuario se mueva a volúmenes de compra más pequeños, pero de mayor repetición.

El 39% de los consumidores hace sus compras semanalmente, mientras que el 35% de forma quincenal.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR