Domingo 10 de Diciembre, 2017

“Cómo duele que te hayan arrebatado la vida, Costa Rica se nos fue de las manos”

Mónica Matarrita/Herberth Arley24 de noviembre, 2017 | 07:11 PM

La muerte del fiscal de Flagrancia, Hans de la O Solís, sorprendió a su familia, amigos y vecinos, quienes tras enterarse de la lamentable noticia tomaron las redes sociales para recordar al funcionario y manifestar su dolor por lo sucedido.

La madrugada de este jueves, De la O falleció en el Hospital San Juan de Dios luego de que dos sujetos le dispararan en múltiples ocasiones en la cochera de su casa ubicada en Barrio Jardín de Calle Fallas, Desamparados.

El fiscal fue encontrado por su madre, una mujer de 78 años, con quien vivía hace varios años, pues ella estaba esperando que él llegara a la vivienda tras finalizar una audiencia en los Tribunales de Justicia en Heredia.

Lea: Con emotivas fotos: Así recuerda hermana a fiscal asesinado en Desamparados

“Hans de la O Solís, amigo cómo duele que te hayan arrebatado la vida, Costa Rica se nos fue de las manos. Qué duro criar hijos en estos tiempos, donde lo bueno es raro, lo natural es ser arcaico, donde los valores ya no cuentan.

El lamentable hecho ocurrió en Barrio Jardín en Calle Fallas, Desamparados. Foto: Herberth Arley.

Qué dolor la pérdida de seres valiosos. Dios nos cubra porque estamos solos, entre tanto corrupto, maleantes de cuello blanco y tanta falta de orden y Dios. Descansa en paz cariño, nos quedó el tamal pendiente”, publicó una usuaria identificada como Shirley Herrera.

Por su parte, Jonathan Badilla, quien dijo ser amigo y compañero de la víctima, recordó conversaciones que sostuvo con el ahora fallecido sobre carros a control remoto, uno de los pasatiempos que, según vecinos, el fiscal practicaba con frecuencia en el barrio.

“Todos los que tuvimos el gusto de conocerte, te vamos a extrañar demasiado. Gracias por todas las ayudas o ‘tips’ como me decías en mis inicios en Flagrancia en Heredia, doy gracias a Dios por tener la dicha de conocerte, una persona alegre, un excelente profesional, el mejor para dar un consejo de trabajo y el que nunca decía no a un favor.

¡Qué Dios te reciba amigo! Te vamos a extrañar mucho. Y me quedo con todas esas buenas conversaciones de carros a control remoto y los chistes malos. ¡Nos vemos algún día del otro lado!”, escribió.

Este jueves Emilia Navas, fiscal general de la República, aseguró que se trabajará en las investigaciones necesarias para determinar si la muerte fue motivada por el ejercicio de sus funciones.

Un equipo de fiscales dirigido por Miguel Abarca, fiscal adjunto de Crimen Organizado, y agentes del Organismo de Investigación trabajarán en el caso.

Foto principal tomada de Facebook Lorena De la O Solís



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (24/11/2017)

Lo vengo diciendo hace mucho, Costa Rica necesita la pena de muerte con urgencia, tenemos que fusilar a todo el PLN por Alta Traición a la Patria y luego de eso se tienen que fusilar todos los Narcos y maleantes de este país, de no ser así en una decada estaremos igual que Mexico.