Sábado 16 de Diciembre, 2017

Natalia Díaz: “La inseguridad en el país es cada día mayor”

Jarmon Noguera González24 de noviembre, 2017 | 06:40 PM

La diputada del Movimiento Libertario Natalia Díaz expresó su preocupación ante la ola de inseguridad que vive el país, la cual vino a evidenciarse más con el asesinato de un fiscal de la República.

Por eso hace un llamado para que se busque la manera de reforzar la lucha contra esta problemática que preocupa a todos los costarricenses y a la que se le debe de dar prioridad.

“Es muy grave la situación, esto nos demuestra que la inseguridad en el país es cada día mayor y prioritariamente se tiene que reforzar el tema de la seguridad ciudadana”, comentó Díaz.

Incluso criticó al Gobierno porque ha gastado dinero en asuntos que no tienen relevancia, como sí debe serlo el ataque frontal a la delincuencia.

“Se han gastado recursos en temas que quizás no son tan trascendentales o importantes y no así en seguridad pública, creo que esto es un tema que se tiene que reforzar”, expresó Díaz.

Lea: Diputados encienden alarmas tras asesinato de fiscal

Otro detalle que señaló es el hecho de que se está buscando desarmar a la población civil y eso no es posible cuando hay necesidad de defender la propiedad privada.

“Las directrices hacia las empresas de seguridad privada o que la población civil tenga derecho a armarse, también vemos una situación en donde el Estado no tiene la capacidad de proteger a todos los ciudadanos y por lo tanto me preocupan algunas medidas en este caso”, argumentó la legisladora.

La congresista asegura que los diputados siempre han estado en disposición de reforzar el presupuesto del Ministerio de Seguridad, incluso pasando recursos de un lado para otro.

“Yo entiendo que no hay recursos para policías, para las casetas de seguridad, vemos en los puestos fronterizos que inclusive no hay suficiente equipamiento, no están los suficientes policías, pero hay que priorizar el gasto”, comentó Díaz.

Recalcó: “Estamos en la mejor disposición de ayudar al Ministerio de Seguridad Pública, lo hemos dicho siempre, en el presupuesto nacional, no solamente en este, si no desde el año anterior”.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR