Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Santos lanza campaña para tener cancha sintética de primer nivel

Geovanny Segura 25 de noviembre, 2017 | 07:32 AM

La Asociación Deportiva Santos se consolida en los últimos meses como una potencia en cuanto a equipos locales se refiere y lo demuestra porque ha clasificado a las cuadrangulares finales de los últimos tres campeonatos nacionales.

Con el alto nivel del club, ahora la junta directiva del conjunto guapileño quiere darles a los futbolistas una nueva grama sintética en que puedan desarrollar un mejor juego.

Jonathan Murillo, gerente de la institución, dijo a La Prensa Libre que lanzaron una campaña mediante la cual hacen un llamado a la afición para que “compre” partes de la alfombra actual.

Según comentó, pretenden despertar el sentido de pertenencia de la afición santista de cara al futuro y que el cambio provenga de todos en general.

Lea: Pablo Gabas le puso fecha a su retiro con Alajuelense

La gramilla se colocará gracias a un convenio tripartito, en el cual están involucrados la institución, la Federación Costarricense de Fútbol y la Municipalidad de Pococí.

Este es uno de los afiches que promocionan las donaciones. Tomado del Facebook de AD Santos.

El trámite se da con la Fedefutbol porque este plan se efectúa gracias al programa Forward, brindado por la FIFA, y que busca el bienestar de los equipos.

“Esta es una campaña que estamos haciendo para que el aficionado que quiera colaborar con la institución lo haga y así ayude a recaudar para la nueva cancha sintética.

Es una donación simbólica y el número de cuenta para esto lo daremos la próxima semana.

Es una campaña para recaudar fondos y ayudar al club, esperamos que se vea el cariño de la afición y que puedan decir que colaboraron a que Santos tenga una gramilla de primer nivel”, expresó.

La gramilla del Ebal Rodríguez ha sido punto de quejas por parte de otros equipos.

Se espera que el proyecto arranque una vez concluya el Torneo de Apertura 2017 y se pueda contar el próximo año con la nueva cancha.

La gramilla actual fue colocada en el 2009 y el cambio representará parte de un ciclo de cambios en las instalaciones del estadio Ebal Rodríguez, pues ya se colocaron las nuevas torres de iluminación.

“Si a la cancha actual se le hubiera dado un poco más de mantenimiento, su vida útil fuera de más años y así le podíamos sacar el jugo. Ahora estamos viendo cuál empresa nos puede dar el mejor mantenimiento para la nueva”, afirmó.

Santos de Guápiles jugará en su casa todos los partidos que sean locales en la cuadrangular y no saldrán a estadios de la Gran Área Metropolitana, a diferencia de años anteriores, cuando lo hacían para generar una mejor taquilla.

Fotos de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR