Domingo 17 de Diciembre, 2017

Mandan a la cárcel a 6 responsables por matar hombre cerca de bar en Cartago

Mónica Matarrita/Allan Madrigal25 de noviembre, 2017 | 12:01 AM

Esta tarde la Fiscalía consiguió condenas de 50 y 45 años contra seis personas acusadas de cometer un homicidio y tres tentativas en San Rafael de Oreamuno.

Se trata de una mujer de apellidos Badilla Pérez y cinco hombres apellidados Muñoz Lizano, Quesada Rodríguez, Mora Salazar, Henderson Calderón y Álvarez Navas.

A ellos se les culpó como coautores responsables de homicidio simple en perjuicio de Gustavo Orozco Brenes y tres delitos de homicidio simple en grado de tentativa cometidos en perjuicio de tres masculinos de apellidos Coto Hernández, Fonseca Mora y Coto Hernández.

Los hechos con que se les vincula ocurrieron durante la madrugada del 13 de febrero de 2016, en un bar en la localidad de Caballo Blanco, Cartago. Al parecer, Orozco estaba afuera del local cuando los imputados pasaron por el sitio, dispararon en varias ocasiones y huyeron del sitio en motocicletas y un vehículo.

Lea: Chofer pirata al Presidente: “Para que me quiten el carro, me tienen que matar”

Durante el tiroteo impactaron a Orozco en el tórax, abdomen y extremidades, heridas que le provocaron la muerte en el sitio.

Debido a esto Badilla y Álvarez recibieron la pena de 18 años de cárcel por el delito de homicidio simple consumado, 12 por cada una de las tentativas de homicidio, para un total de 54 readecuados a 50 cada uno.

Mientras que Muñoz, Quesada, Mora y Henderson recibieron una condena de 15 años por el delito de homicidio simple consumado y 12 por cada tentativa, es decir, un total de 51 readecuado a 45.

Las sentencias fueron dictadas esta tarde en el Tribunal Penal de Cartago.

Todos los imputados fueron capturados durante varios allanamientos realizados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en mayo de 2016.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Restaurante La Georgina, Cartago

-Adicipreses Oreamuno

-Bazar La Suiza

-Gessa Paseo Metrópoli

-La Canasta de Ujarrás, Juan Viñas

-La Canasta de Ujarrás, Paraíso

-Másxmenos Cartago

-Maxi Palí Turrialba

-Maxi Bodega Paraíso

-Megasuper Cartago centro



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR