Domingo 10 de Diciembre, 2017

Guerrera tica sueña con llegar a UFC

Geovanny Segura 26 de noviembre, 2017 | 01:03 AM

Las artes marciales mixtas (MMA) no son para cualquiera. Eso sí, los que quieran estar en este deporte deben ser valientes guerreros que están dispuestos a soportar dolor con el fin de imponerse ante su rival.

Esta práctica está tomando fuerza en el país y cada vez son más quienes la practican, y participan en combates y torneos relacionados.

Quien diga que las mujeres no se interesan en esto miente. El ejemplo más claro está en Verónica Vargas. Ella desde hace más de un año se metió de lleno en esta disciplina, la cual no se arrepiente de practicar.

Durante los últimos años ha estado ligada al deporte y asegura que el espíritu de competencia siempre está en ella. Desde que inició en el baloncesto, pasando por el rugby y el Muay Thai hasta llegar a las artes marciales mixtas.

Lea: “Te sobran los huevos”: Emotiva carta a entrenador con cáncer de próstata

Son más de siete años de esfuerzo en deportes de contacto, que dieron frutos cuando tuvo su debut en una pelea profesional el 22 de octubre de este año.

Lo hizo en un evento de la empresa CRF Shows ante la venezolana Yasmeli Araque, una medallista en lucha olímpica algo que la llenó de mucha satisfacción.

La costarricense quiere llegar a la UFC, en Estados Unidos.

“Sé que el MMA está siendo muy apoyado en la actualidad y me propuse ser peleadora profesional y ojalá vivir de esto. Hice dos peleas semiprofesionales y tengo ya un combate ganado a nivel profesional en octubre.

El récord es el currículum de uno y las dos primeras fueron para prepararme y en la profesional me fue bien. Eso me puede abrir puertas para seguir en combates, ya sea dentro o fuera del país”, manifestó.

Para tener éxito en el MMA, Vargas debe soportar golpes en la cara, brazos y demás partes del cuerpo. Patadas, llaves y todo lo que uno se pueda pensar y eso hace que pase adolorida por muchos ratos.

Cuando pasa por todas esas situaciones, se llega a preguntar por qué está en eso, sin embargo, sus sueños y ganas de triunfar pueden más que los moretones que llegue a tener.

Vargas lleva más de un año en las artes marciales mixtas.

“En serio que no hay sensación más chuza que ganar una pelea, es algo muy grande para uno. Existe el riesgo de ser lastimada y hasta de tener una fractura, pero uno como mujer se siente muy empoderada al momento que sale vencedora de un combate”, afirmó.

“Vero” reconoce que su camino no ha sido fácil y que lo que cada reto que tenga al frente la llevará a otro nivel, de ahí que no quiere rendirse ahora que pelea en la categoría profesional, pues su sueño es llegar a lo más alto.

“Hay que sacrificar muchas cosas. Toca hacer dieta para hacer un peso específico, más los entrenamientos que combinan varias disciplinas. Ha sido muy duro porque a veces la gente lo trata a uno de vagabundo o cosas así y no saben de la disciplina que esto conlleva.

Actualmente, estoy en las 125 libras y creo que con una marca de tres o cuatro victorias sin perder se podría dar el salto a peleas internacionales y por qué no, llegar a la UFC (Ultimate Fighting Championship, fundada en Estados Unidos)”, expresó.

Vargas entrena tres veces por día, dos en la mañana y una en la noche, es graduada de la Universidad de Costa Rica en la carrera de Farmacia y no descarta trabajar en eso en un futuro, de forma tal que pueda combinarlo con sus entrenamientos y peleas.

Verónica tiene experiencia en judo, jiu jitsu, artes marciales mixtas y boxeo.

Una de las dificultades que ha encontrado en su camino es la del apoyo económico. Actualmente cuenta con un patrocinio que le ayuda en su carrera deportiva, pero admite que mucho del apoyo de empresas va destinado a un deporte en específico (que no es MMA).

“Hubo una empresa y cuando vieron que yo era peleadora se emocionaron mucho y me apoyan desde hace más de un año. Así no me da para vivir de esto, pero ahí vamos hacia adelante.

Está el tema de que toda la plata va para el fútbol, pero tengo la esperanza de abrir un camino como lo han hecho otras deportistas en diferentes disciplinas en el país”, sostuvo la peleadora de 27 años.

De momento, Vargas se mantiene entrenando y espera que su próxima aparición en el octágono sea pronto para demostrar su potencial y poner a Costa Rica tan alto como sus sueños.

Fotos tomadas del Facebook de Verónica Vargas



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR