Lunes 11 de Diciembre, 2017

Interponen amparo para frenar aumento de tarifas de buses

Jarmon Noguera González26 de noviembre, 2017 | 12:04 AM

Un usuario de uno de los ramales de la ruta 16 acudió a la Sala Constitucional para pedir que no se permita el aumento de las tarifas que se podría aprobar por parte de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Este se daría en las rutas de Barrio México, Barrio Escalante, Barrio La Cruz, Barrio El Carmen y Barrio La Cruz-San Cayetano; el aumento sería entre los ¢45 y los ¢95.

La molestia se da porque una solicitud de una representante de la Asociación de Vecinos de Barrio México hizo la petición y afectó a todas las demás rutas.

“La asociación Nacional de Desarrollo Integral de Barrio Claret de Barrio México San José, representada por Nidia Isabel Aguilar Sancho, presentó solicitud de fijación ordinaria de tarifa para la ruta 16, la que, según los datos suministrados, da una tarifa al alza, para todos los ramales de la ruta 16 (que incluye comunidades que ni siquiera firmaron la solicitud de marras)”, indica el amparo.

Lea: Sala IV advierte cierre técnico por inacción de diputados

Por esa molestia, piden a la Sala IV que se pare esta situación, ya que la consideran fuera de toda lógica, pues otras comunidades que no tienen relación alguna con la solucitud se ven afectadas.

Pero eso no es todo, ya que en la resolución se indica que la Asociación Nacional de Desarrollo Integral de Barrio Claret de Barrio México hace la solicitud, pero en el expediente dice que es la Asociación de Desarrollo Integral de Barrio México San José, es decir, no hay concordancia.

Por estos dos puntos, piden la anulación de esta resolución, la cual podría terminar en una aprobación injusta de un aumento no solicitado por todos y que tiene confusiones.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR