Martes 12 de Diciembre, 2017

Agujas y desnudos, así abusaban de niños en guardería

Redacción24 de noviembre, 2017 | 08:32 PM

Marcas de agujas en la piel de niños de aproximadamente tres años despertaron las luces de alerta de decenas de padres que sospechan que sus pequeños eran víctima de diferentes abusos.

El caso tomó relevancia esta semana y ocurrió en un centro infantil de clase media alta de la empresa RYB Education Kindergarten en Pekín, según revelaron los medios locales Asia One, Caixín Global y la agencia rusa de noticias RT.

La denuncia se presentó el miércoles 22 de noviembre ante la policía, ya que los padres sospechan que a los menores les daban píldoras somníferas, además de las inyecciones de las cuales se desconoce el fin.

Lea: Video: Querer robarse carro lo dejó muerto

"A los niños desobedientes les obligaban a quedarse de pie desnudos o les encerraban en un cuarto oscuro", relató uno de los progenitores al medio Caixin Global.

Un día después de la denuncia se presentó una manifestación frente al lugar, en el exclusivo distrito de Chaoyang.

Las autoridades chinas ya iniciaron una investigación y tres educadores fueron suspendidos, como parte de las primeras medidas del Ministerio de Educación que revisará todos los jardines infantiles.

La empresa dedicada a la administración ofreció disculpas “por un incidente” y que se harían cargo de lo sucedido si se logra demostrar. Las autoridades decomisaron documentación y videos del lugar.

Según la información el problema parece ser grave en el país asiático, porque incluso esa empresa ya tiene un antecedente cuando cuatro empleados de RYB fueron a prisión condenados por abusar de los niños, en un caso a uno de los pequeños se le encontró 50 marcas de aguja.

Foto: Archivo

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR