Jueves 14 de Diciembre, 2017

Polémica entre periodista y Juan Diego Castro en Facebook

Redacción25 de noviembre, 2017 | 09:09 AM

La periodista Arlene Raventós utilizó su perfil en la red social Facebook para desmentir algunos comentarios hechos por el candidato presidencial Juan Diego Castro.

El candidato del Partido Integración Nacional (PIN) mencionó en un video los supuestos nexos por narcotráfico y lavado de dinero de empresarios hondureños (de apellido Rosenthal según Castro), quienes serían los dueños del medio Once Noticias en Honduras y Costa Rica.

El aspirante presidencial vincula a la conocida periodista al afirmar que es “la directora del medio en Costa Rica”, lo cual es desmentido por la comunicadora.

Esta es la publicación que motivó la respuesta de la periodista.

Raventós le respondió a Castro con un amplio texto que cita:

Señor Juan Diego Castro, en honor a la verdad que supera cualquier afán político, me dirijo a usted directamente y por la misma vía en que llegara a mi conocimiento una publicación en una red social el día de hoy, y en la que me menciona erróneamente y utiliza mi imagen ilegítimamente, quizás tratando de enlodarme por mi apellido y lazos de sangre, aunque lejanos, con doña Nuria Marín Raventós.

Al respecto debo aclararle a usted y a la opinión pública que:

1. No soy Directora de Once Noticias CR. Si bien es cierto me fue ofrecido el cargo a finales de Octubre del presente año y valoré la posibilidad de asumirlo profesionalmente, no llegamos a un acuerdo ni tampoco se concretó contratación alguna. Lo invito a revisar y probar su versión, pues no existe contrato laboral alguno, entre la suscrita y dicho medio de comunicación, así como tampoco ha existido pago alguno por servicios profesionales proveniente de dicho medio.

Partiendo de lo anterior, su publicación en tal sentido que alude a mi persona es absolutamente falsa. Por lo tanto, lo insto a retirar mi nombre e imagen del entramado que usted y su partido publican el día de hoy.

2. También deseo aclararle a usted y a la población en general, que mi relación con doña Nuria Marín Raventós es una relación cordial y respetuosa de familia, pero lejana, no lo suficientemente cercana como para los fines que su publicación pretende.

3. No estoy colaborando en ninguna campaña política de Liberación Nacional. No sostengo ni he sostenido, en mucho tiempo, conversaciones ni reunión alguna con doña Nuria, tampoco con el señor Álvarez Desanti, ni siquiera soy militante activa o pasiva del partido Liberación Nacional.

4. Mi imagen es un derecho personal y por tanto lo desautorizo expresamente a que la utilice de cualquier forma en su campaña política y redes sociales.

Es lamentable tener que salir a aclarar informaciones falsas y sin contenido real, publicadas al calor de una campaña política, que debería dedicarse a plantear ideas sobre la solución real a los problemas del país; pero cuando se trata de enlodar un nombre por lo bajo y sin fundamento, impera la necesidad de aclarar con la verdad y eso es lo que le solicito (sic).

Ante este comentario de la comunicadora, el candidato presidencial decidió reaccionar en la misma línea, utilizando su página en Facebook.

Lea: Agujas y desnudos, así abusaban de niños en guardería

Allí le hizo una serie de preguntas a Raventós:

Señorita Raventós (pariente lejana de Nuria):

¿Cuántos días trabajó para Once noticias, de la familia mafiosa hondureña Rosenthal?

¿Cuánto le pagaron?

¿Estuvo asegurada en la CCSS?

¿O hizo recibo por servicios profesionales?

¿O le regaló sus servicios a la mafia hondureña?

Estas preguntas y otras que le haremos deberá responderlas en la Fiscalía.

Y otra más: ¿por qué cuando el PUSC la denunció usted se quedó calladita? (sic).

Foto principal tomada del Facebook de Arlene Raventós



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Wilson (10/12/2017)

Si la dama se siente ofendida en realidad debe hacer una denuncia en el ministerio publico, ya que en su perfil decir que se le debe una disculpa no es relevante y si se le esta difamando realmente debe hacer la denuncia correspondiente, ahora bien esta noticia es vieja, habra hecho la denuncia?????? Don Juan Diego si la menciona ahi es por algo y no va a involucrar gente sin antes haber investigado.

Julian (28/11/2017)

Claro! Si esa vieja es una manipuladora de las masas y una periodista sin escrúpulos!! VIEJA SIN VERGUENZA VAYA A COMER MIERDA!!!