Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Demandan a Demi Lovato por plagio en canción de "Frozen"

Lindsay Miranda25 de noviembre, 2017 | 11:04 AM

Para muchas niñas escuchar el tema “Let It Go”, o mejor conocido en español como “Libre soy”, es señal de emoción, pues recuerdan la película "Frozen".

No obstante, al parecer, para la cantante Demi Lovato representa más una causa de preocupación.

Esto según informó el canal de Televisa, pues la artista ha sido demandada por el supuesto plagio de dicha canción.

Lea: Randall Vargas vuelve a la pantalla tras superar quebranto de salud

Al parecer, el chileno Jaime Ciero demandó a la cantante, porque, según asegura, el tema de la famosa película de Disney es muy similar a una de las canciones que produjo en el 2008.

“Obviamente se inspiró en mi canción ‘Volar'”, explicó el artista al medio TMZ.

Para Ciero, ambos temas comparten “combinaciones de notas, ganchos, melodías, letras, tema, producción y texturas”, lo que demuestra que Lovato realizó una copia y un plagio de su canción.

Asimismo, el artista chileno demandó a Disney, que fue el productor de la película ''Frozen'' en el 2013, y a la cantante estadounidense Idina Menzel, pues ella es la que interpreta la canción en el filme y Lovato lo hace a nivel comercial.

Para muchos, lo que Jaime desea es recibir parte de las ganancias que obtuvo la película y su música, las cuales tienen hasta el momento 500 millones de reproducciones en YouTube.

La canción “Let It Go” fue la ganadora del Óscar por Mejor canción original en el año 2014, además, estuvo nominada a los Globos de Oro por la misma categoría.

Foto tomada de Rolling Stone



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR