Lunes 11 de Diciembre, 2017

Motorizados de Bomberos atienden incendio en Barrio Cuba

Rubmari Gonzalez25 de noviembre, 2017 | 11:11 AM

Esta mañana, el Cuerpo de Bomberos recibió el reporte de un incendio en una unidad de transporte público en Barrio Cuba, propiamente frente a la clínica Moreno Cañas. Por esta situación, no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas. 

Lea: Video: Querer robarse carro lo dejó muerto

De acuerdo con el reporte emitido por las unidades de rescate, al lugar se desplazaron dos motocicletas, dos unidades extintoras y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, se presume que el incidente se debió a una falla mecánica. 

Las motocicletas que evidentemente llegaron de primero informaron que la situación se encontraba bajo control.

Según los registro de horas, el despacho fue a las 8:56 a.m. y las motocicletas llegaron a las 8:59 a.m. provenientes de Barrio Luján, mientras que las unidades extintoras llegaron a las 09:02 a.m.

Para los Bomberos, el acudir en primera instancia en moto a estas emergencias reduce el 50 % el tiempo de respuesta.

Las motos reducen el 50 % el tiempo de respuesta. Foto: Cuerpo de Bomberos.

Fue en mayo cuando se dio el anuncio de la llegada de 4 motocicletas diseñadas exclusivamente para la extinción de incendios. Esta medida fue pensada para enfrentar el fuerte congestionamiento vial que se produce en diferentes zonas de San José. 

Las motocicletas son modelo 2017, marca BMW, de 1.200 centímetros cúbicos, 50 litros de agua, o bien, una mezcla de agua y espuma, 30 metros de manguera, 22 litros a 300 psi para una descarga continua de 2,30 minutos, marco especialmente diseñado con 2 sistemas eléctricos (de emergencia y motor), frenos de alto poder (doble disco). 

Esta inversión alcanza los $200.000 por las 4 motos equipadas, son las primeras en Centroamérica. 

Foto principal del Cuerpo de Bomberos

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR