Domingo 17 de Diciembre, 2017

Nuevo diputado luchará por proyecto que impulsó Juan Marín

Jarmon Noguera González27 de noviembre, 2017 | 12:04 AM

El nuevo diputado por la provincia de Guanacaste, Ronald Calvo, reconoce que tiene muy poco tiempo para ejercer su puesto pero sabe cuáles son sus prioridades y espera dejar algunas iniciativas de ley en la corriente legislativa.

Calvo fue juramentado el miércoles anterior, para sustituir a Juan Marín quien falleció en un accidente de tránsito, pero justamente ese proyecto que impulsó Marín será una de las luchas que dará.

“Hay un tema que para mí es importante y que ha estado en la agenda legislativa, que es el proyecto relacionado con el recurso hídrico, para nosotros en Guanacaste es sumamente importante, por las penurias que sufrimos a raíz de la sequía”, comentó Calvo.

Es por eso que ahora está a la espera de lo que resuelva la Sala Constitucional a la consulta hecha, y si hay que hacerle correcciones atenderlo de inmediato y lograr el segundo debate.

A partir del próximo lunes ya se integrará por completo e iniciará un papel en el que asegura buscará siempre tender canales de diálogo y ser ese puente para lograr acuerdos en beneficio del país"

Lea: Sustituto de Juan Marín asumió curul esta tarde

“Si se pueden lograr grandes acuerdos, si se puede lograr conversaciones en distintos temas y creo que ese va a ser mi aporte, yo tengo alguna experiencia por mi trabajo en sede judicial por el diálogo que había que tener con las partes”, expresó Calvo.

Si enfatizó que su principal enemigo será el poco tiempo ya que a partir del 1 de diciembre el que tiene el control del orden legislativo lo toma el Poder Ejecutivo y esto durante todo un mes.

“Me restan apenas solo cinco meses y eso va a ser un freno a cualquier gestión que queramos lograr y la otra cosa es que entro en un momento en que estamos en campaña electoral y es normal que los compañeros estén motivados en las elecciones de febrero”, añadió Calvo.

Pese a eso asegura que espera que tanto él como sus compañeros puedan entonces lograr cumplir con ambas tareas y con ellos ser responsables con el pueblo costarricense.

Finalmente entre lo que espera dejar presentado es relacionado con la posibilidad de ayudar a los pescadores artesanales para cambiar motores a unos menos contaminantes y de mayor ahorro.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR