Sábado 16 de Diciembre, 2017

Principios y valores motivaron renuncia a diputación de candidata libertaria

Redacción25 de noviembre, 2017 | 03:43 PM

Patricia Romero, la candidata a diputada en el primer lugar de Alajuela del Partido Movimiento Libertario, presentó su renuncia a esta aspiración.

La renuncia la habría presentado este viernes en la noche.

De acuerdo con el medio regional San Carlos Digital, Romero fue propuesta como candidata libertaria del sector productivo de la región, en vista de que la agrupación política buscaba financiamiento de ellos.

En un comunicado oficial, Romero destacó que su renuncia es irrevocable.

“La razón que fundamenta dicha decisión obedece fundamentalmente a los principios y valores que deben regir la vida de cualquier líder que aspire a tan noble y honrosa posición.

Lea: 4 adultos y un niño heridos tras fuerte choque en San Carlos

Cuando estos principios se tornan irreconciliables específicamente con el Candidato a la Presidencia del Partido Político que se representa, la decisión debe ser sólo una, abandonar la contienda y servir desde la posición más noble que tenemos los costarricenses, la de Ciudadana de la República”, señaló la excandidata.

Otto Guevara, candidato presidencial del Movimiento Libertario, dijo que logró conversar con quien es también exdiputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), esta mañana. Señaló que no hay diferencias entre ellos, sino que su renuncia se debe a temas personales.

Sobre si en esta baja influyó el tema económico, Guevara señaló que todos en el partido están preocupados por la situación, pero afirmó que trabajan para financiar los dos meses de campaña que restan.

El puesto a la diputación por el primer lugar de Alajuela será ocupado por Pedro Hidalgo, quien es vecino del cantón de San Ramón.

Foto de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR